elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno bonificará en un 90% la tasa de basuras para familias con rentas bajas

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Catarroja elevará a pleno la propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales reguladores para el ejercicio 2012, en las tasas e impuestos municipales, teniendo en cuenta el bienestar de todos los ciudadanos y cumpliendo el compromiso asumido en su programa de gobierno.

    La propuesta del equipo de gobierno popular que se votará en el próximo pleno extraordinario tratará sobre la congelación de algunos de los impuestos y la actualización de las tasas del Consistorio a los vecinos y vecinas de la localidad. En este sentido, la tasa de recogida de basuras, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el de Vehículos no se van a incrementar, “únicamente sufrirán un ajuste legal y que afectará a un número inapreciable de vehículos”, asegura el gobierno popular.

    En este sentido, el gobierno municipal sigue congelando impuestos como el IBI y Vehículos o la tasa de basuras que afectan a la totalidad de la ciudadanía, pero en cambio si propone aumentar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que sólo pagan las empresas que facturan más de un millón de euros al año.

    Asimismo, la propuesta que se lleva a pleno plantea también la bonificación del 90% en la tasa de recogida y eliminación de basura para aquellas familias que más lo necesitan, con renta baja, ya que “entendemos la situación complicada de muchos catarrojenses en este momento y debemos apoyarles en todo lo que podamos, con reducción de tasas e impuestos y facilidades de pago”, añaden desde el equipo de gobierno.

    Por su parte, la propuesta estima la eliminación de la bonificación a las escuelas infantiles por horario especial, sin reducir en ningún momento las ayudas familiares de guardería, así como una actualización al alza en las tasas para la instalación de vallas, de vados, para la tasa de uso de las instalaciones del polideportivo a los no abonados, la tasa de cementerio, el precio del parking de la plaça Major o en la solicitud de expedientes administrativos.

    Subir