elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Visita a la empresa Productos Velarte S.L.

Verdeguer avanza que en 2012 todas las ayudas de apoyo a la innovación empresarial se gestionarán a través un único órgano gestor

Verdeguer avanza que en 2012 todas las ayudas de apoyo a la innovación empresarial se gestionarán a través un único órgano gestor
  • Este órgano concentrará todos los fondos de apoyo al sector empresarial y evitará duplicidades

  • Se priorizarán las ayudas a la innovación para la puesta en marcha de proyectos de I+D y el incremento de empresas de base tecnológica, así como ayudas a la creación de nuevas empresas

  • Verdeguer destaca Productos Velarte como ejemplo de empresa familiar que ha apostado por la innovación para afrontar la coyuntura actual

MÁS FOTOS
Verdeguer avanza que en 2012 todas las ayudas de apoyo a la innovación empresarial se gestionarán a través un único órgano gestor - (foto 2)
El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer Puig, ha avanzado hoy que “las empresas de la Comunitat Valenciana contarán en 2012 con un único órgano gestor de las ayudas de apoyo a la innovación que concentrará todos los fondos de apoyo al sector empresarial”.

El titular de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio ha asegurado que este órgano gestor supondrá un importante ahorro en la gestión administrativa, reducirá de manera significativa los trámites y evitará duplicidades. Del mismo modo, proporcionará mejores criterios de selección y valoración de los proyectos que permitirán “una mayor eficiencia en la gestión de los recursos públicos”.

Verdeguer Puig se ha manifestado en estos términos durante la visita a las instalaciones de la empresa valenciana Productos Velarte S.L., una firma que, tal como ha manifestado “está realizando un importante esfuerzo en innovación para afrontar con garantías la crisis económica”.

Para el conseller, en un momento de dificultad económica como el que estamos atravesando “adquiere especial importancia la apuesta por la innovación que está llevando a cabo nuestro tejido empresarial porque les otorga valor añadido y les permite diferenciarse del resto de productos en un mercado global”.

Por eso, desde el Gobierno valenciano “vamos a poner a disposición de las empresas y pymes de la Comunitat un conjunto de medidas que les permitan impulsar y potenciar su actividad innovadora”. “La innovación- ha continuado- será una de las piedras angulares de la política económica e industrial de la Generalitat”.

Ayudas de apoyo a la innovación
Entre el conjunto de estas medidas cabe destacar en primer lugar las ayudas a la creación de nuevas empresas a través de programas específicos para emprendedores “que nos permitirán impulsar el emprendedurismo y la diversificación empresarial con el objetivo de aumentar el número de empresas haciendo especial hincapié en aquellas que muestren un perfil innovador y con marcado carácter internacional”.

Además, se desarrollarán ayudas a la innovación para la realización de proyectos de I+D y el incremento del número de empresas de base tecnológica. En este sentido, Verdeguer ha explicado que se potenciará el apoyo a proyectos estratégicos de I+D para fomentar la ceración de consorcios empresariales entre grandes empresas y pymes para poder acceder a convocatorias nacionales y europeas.

Las ayudas a la innovación en la gestión y estrategia empresarial serán otra de las prioridades de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio. “Se trata de un bloque de ayudas que pretende impulsar la innovación empresarial como fuente de valor añadido y competitividad en nuestras pymes”, ha manifestado el conseller.

“También impulsaremos- ha señalado al respecto- las ayudas a la política sectorial de nuestras industrias consolidadas y de aquellas con un gran crecimiento de futuro”. La finalidad de estas ayudas es la de seguir apoyando a los sectores de la Comunitat fortaleciendo su posicionamiento internacional y potenciar la alineación de las estrategias entre sectores, empresas e institutos tecnológicos.

Verdeguer ha apuntado que junto con la innovación, la internacionalización es otro de los pilares fundamentales para que nuestras empresas ganen en competitividad. Así, ha recordado que empresas valencianas como Velarte han promocionado sus productos en los principales mercados internacionales gracias al apoyo del Consell.

En este sentido, la Generalitat, a través del IVEX ha facilitado la presencia de Velarte en las más importantes ferias del sector agroalimentario, y les ha puesto en contacto con los principales importadores comerciales.

Exportaciones sector agroalimentario
Durante la visita a la empresa Velarte, Enrique Verdeguer Puig ha destacado la importancia de las empresas agroalimentarias así como “su marcado carácter internacional”.

De este modo, ha asegurado que las exportaciones en este sector durante el periodo enero-julio de 2011 han alcanzado los 2.616,2 millones de euros en la Comunitat, con un crecimiento anual del 9,65, lo que representa un 22% sobre el total de las exportaciones valencianas.

Productos Velarte S.L.
Productos Velarte, S.L., es una empresa familiar pionera en la elaboración industrial de bastoncitos de pan crujientes que fue fundada en 1969. En el año 1999 se ocupó la actual fábrica con una capacidad productiva hasta 7Tm/día.

Se caracteriza por sus productos horneados, elaborados con ingredientes naturales y saludables: cereales, fibra…. Dispone de una amplia gama de formatos desde individuales a familiares, fáciles de consumir en cualquier momento o lugar y que son la nueva alternativa al tradicional snack.

Esta firma valenciana ha logrado situarse en un contexto nacional y con una fuerte expansión a nivel Internacional, gracias al esfuerzo de sus trabajadores, que se traduce y se rige cada día por los valores de la misma.

Velarte tiene una implantación muy arraigada en Valencia y en la Comunitat Valenciana. Cuenta con presencia a nivel nacional gracias a la gran distribución, operadores de vending y distribuidores. Desde 2005 existe un departamento de exportación, exportando a Europa, EEUU y China, principalmente.

La tendencia de ventas de los últimos años ha sido positiva, alcanzando los 10,5 mil millones de euros en 2010, estando presente en casi todo el territorio nacional y exportando un 10% a otros países.

Velarte es la marca líder en el sector con una cuota de mercado aproximada del 31%, es la marca con mayor nivel de notoriedad total (85%) en la Comunitat y es también la marca de mayor preferencia entre los consumidores habituales (38%).

Subir