elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Ocupacional 9 de Octubre de Catarroja celebra su 25 Aniversario

El Centro Ocupacional 9 de Octubre de Catarroja  celebra su 25 Aniversario
  • Durante sus veinticinco años de funcionamiento, la Mancomunitat de l’Horta Sud ha invertido en la mejora y mantenimiento del centro en numerosas ocasiones.

El Centro, que cuenta con el respaldo de la Mancomunitat, atiende a menores y adultos de edades comprendidas entre los 16 y 65 años.

Dispone de 75 plazas, todas ellas cubiertas por personas procedentes de diferentes localidades de la comarca (Alaquàs, Aldaia, Albal, Alfafar, Catarroja, Benetússer, Beniparrell, Massanassa, Paiporta, Sedaví, Silla, Picassent, Torrent y Xirivella).

En un primer momento los niños y niñas con necesidades especiales eran atendidos en un centro de educación especial “Centro Reina Sofía” pero cuando fueron cumpliendo edad surgió la necesidad de habilitar una nueva zona para aquellos que habían superado la edad de los 18 años poniendo en marcha un centro ocupacional a través de un Convenio establecido entre la Mancomunitat de l’Horta Sud, la Diputación y la Consellería de Bienestar Social. Finalmente en el año 1986 la Mancomunitat se encargó económicamente la construcción y el equipamiento del que ahora es el Centro 9 de Octubre.

Durante estos 25 años, la Mancomunitat ha financiado sucesivas remodelaciones y mejoras que han contribuido a mantener el centro activo.

Los alumnos y alumnas del centro participan a diario en numerosas actividades tales como talleres de madera, cerámica, encuadernación y agricultura. Asimismo también participan en multitud de actividades deportivas como una liga de petanca, actividades de senderismo y competiciones de pelota valenciana y boccia.

Subir