elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja será la próxima parada de la campaña estival de donación de sangre

  • Catarroja acoge la campaña estival de donación de sangre los próximos días 1 y 2 de agosto

  • El Centro de transfusión necesita la colaboración de todos para mantener unas adecuadas reservas de sangre en la temporada estival

Catarroja acoge el próximo lunes, 1 de agosto, la unidad móvil del Centro de Transfusión de Valencia que, como cada año, va a desarrollar una ambiciosa campaña estival de donación de sangre recorriendo playas, campings y centros de ocio, además de los puntos habituales, entre los que se encuentra nuestra localidad.

La unidad se trasladará en un autobanco al Camí Real, 21 frente al Ayuntamiento de 17 a 21 h. y el martes 2 de agosto se trasladará al Centro de Salud de la Avenida de la Rambleta de 17 a 21 h. para ofrecer la posibilidad de donar sangre a todos los vecinos, esperando una gran afluencia de donantes.

Para el Centro de Transfusión la época estival es un periodo complicado ya que es difícil solicitar la colaboración altruista y desinteresada de cualquier persona que se encuentra de vacaciones, y por tanto muchas veces no se alcanzan las reservas adecuadas para atender la demanda hospitalaria.

Es por ello que desde el Centro de Transfusión se apela una vez más a la inagotable solidaridad de los vecinos y vecinas de Catarroja para que recuerden y hagan recordar que los enfermos no tienen vacaciones y que cualquiera de nosotros podemos encontrarnos en una situación en la que necesitemos este bien vital.

Se agradece de antemano a los donantes el esfuerzo que supone de tiempo y voluntad, además de compartir la inmensa satisfacción de ser donante de algo que no se puede fabricar: la sangre.

Subir