elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja inaugura la puesta en marcha de la cita previa en el SEPE con amenazas e insultos a trabajadores de la oficina

  • Un usuario increpó y amenazó a la directora del centro de empleo por no querer atenderlo sin haber pedido cita por teléfono o internet

El sindicato CSI•F denuncia el primer episodio violento tras la puesta en marcha de la cita previa en la oficina del SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) en Catarroja. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, un día después de la introducción de este servicio. Un vecino amenazó e insultó a la directora del centro de empleo tras explicarle una empleada que no le podía atender porque ha comenzado el sistema de cita previa. Desde el día 12, para ser atendido ha de pedirlo por internet o teléfono.

La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSI•F) recientemente anunció los problemas que podría generar el desconocimiento, entre los usuarios, de la instauración de la cita previa como método de trabajo en el SEPE (antiguo INEM). La oficina de Catarroja ha sido la segunda de la provincia de Valencia en la que se ha implantado tras la de Llíria.

Para evitar estos problemas el sindicato insistió en la realización de una campaña informativa con antelación, precisamente con el fin de reducir posibles episodios agresivos e intimidatorios. “No he ido el trabajo para venir a la oficina del paro y solo me quedan dos días para presentar los papeles”, explicaba a gritos el usuario indignado en la oficina.

Dos delegados del sindicato CSI•F, que se encontraban de visita en el centro de Catarroja para comprobar el funcionamiento de la implantación de la cita previa, presenciaron el altercado y fueron testigos de la violencia verbal. “Esto no va a quedar así. Fíjate en mi cara que la vas a ver más. Sé que eres del pueblo y no me voy a quedar sin cobrar porque no me queráis atender. Atente a las consecuencias”, amenazaba antes de marcharse.

La directora del centro de empleo explicó a los delegados de CSIF que teme que vayan a producirse episodios similares en los próximos días y lamentó que los trabajadores sufran el malestar de los usuarios por la falta de previsión informativa. El primer cartel indicativo de la campaña se colgó en la oficina de Catarroja hace únicamente dos semanas.

El sindicato CSI•F reclama al Ministerio de Trabajo que realice de manera inmediata una campaña informativa para comunicar el nuevo sistema de atención al usuario del SEPE, que se introducirá de manera paulatina en todas las oficinas en los próximos meses. De este modo podría evitarse la reproducción de casos como el de Catarroja. El sindicato igualmente exige que el teléfono para la solicitud de la cita previa (901010210) sea totalmente gratuito por su condición de servicio público.

comentarios 2 comentarios
antonio martinez
antonio martinez
06/10/2011 02:10
mucho morro

Todo bien,pero los teléfonos gratuitos.901-902 NO.

Subir