elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Comarcal de Servicios Interculturales organiza un taller interasociativo en Catarroja

El Centro Comarcal de Servicios Interculturales organiza un taller interasociativo en Catarroja
    La Casa de la Cultura de Catarroja ha acogido la celebración de un taller interasociativo organizado por el centro comarcal de servicios interculturales en colaboración con el Ayuntamiento. El pasado viernes 3 de junio se realizó el itinerario por diferentes dependencias municipales.

    El grupo, formado por una veintena de personas procedentes de Marruecos, Argelia, Senegal y Tanzania, han realizado una visita al polideportivo y pabellón municipal donde se realizan múltiples actividades deportivas para menores, jóvenes y personas mayores.

    Además también han visitado los museos de Catarroja y el TAC Francisco Chirivella, finalmente, la casa de la cultura y la bibilioteca, donde el grupo ha conocido el funcionamiento de la escuela municipal de teatro.

    Fueron varias las asociaciones de la localidad que tomaron parte en este encuentro como Apami, Cártitas, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, el club de basquet, o el club de atletismo, entre otros.

    Estas fueron las encargadas de explicar a los alumnos y alumnas inmigrantes de la clase de castellano, que son quienes tomaron parte en esta actividad, cuáles son las actividades que realizan a diario, cómo se organizan y les mostraron algunos de los trabajos que han llevado a cabo en el seno de cada una de ellas.

    Tal y como ha indicado algunos participantes “la experiencia ha sido muy positiva, nos ha gustado ver el funcionamiento de todos estos servicios y poder participar en ellos. Muchas veces nos encontramos con puertas difíciles de pasar y esta actividad nos ha permitido conocer mejor a las personas y a la población en la que vivimos”.

     

    Subir