elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.P. Joan XXIII de Catarroja celebra sus jornadas culturales centradas en los Objetivos del Milenio

El C.P. Joan XXIII de Catarroja celebra sus jornadas culturales centradas en los Objetivos del Milenio
  • Entre todos crearon un puzzle gigante donde se manifestaban los 8 Objetivos del Milenio y trabajaron en talleres qué significaban estos objetivos

El colegio público Joan XXIII de Catarroja ha querido recordar que los Objetivos del Milenio (ODM) aún están lejos de ser alcanzados. Desde el colegio se prepararon las jornadas culturales Els Objectius del Mil•leni. Junts Podem!, y de este modo conmemorar que en el año 2000 en Nueva York tuvo lugar la Cumbre del Milenio, en la que 189 países se comprometieron a alcanzar la meta de los 8 ODM antes del 2015.

Desde el Colegio Joan XXIII se apuesta por recordar a la sociedad que está en juego la felicidad del día a día de los que hoy son sus alumnos y alumnas, porqué no lo podrán ser en un mundo “que no sea justo” y para ello quieren que “sepan qué hacer para conseguirlo”. De esta manera, se han trabajado los 8 ODM que son: 1, erradicar la pobreza extrema y el hambre. 2, la escolarización primaria universal. 3, promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer. 4, reducir la mortalidad infantil. 5, mejorar la salud materna. 6, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades. 7, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. 8, fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Esta apuesta, por formar en valores y hacer partícipes a sus alumnos del compromiso que tienen con el planeta y sus gentes, se concretó en una serie de talleres donde el alumnado aprendió sobre los ODM. Cada grupo de alumnos que superó las pruebas consiguió realizar un puzzle donde descubrían uno de los objetivos. El último día los distintos equipos sumaron sus puzzles y entre todos crearon uno de gigante donde se manifestaban los 8 ODM.

Subir