elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soledad Ramón destaca la apuesta por la innovación del tejido empresarial de Catarroja

Soledad Ramón destaca la apuesta por la innovación del tejido empresarial de Catarroja
  • La Alcaldesa visita junto a la consellera Maritina Hernández las instalaciones de la empresa Gastronomía Tradicional Valenciana (Gastraval) ubicadas en el polígono de la localidad

  • La primera edil ha visitado recientemente tres empresas catarrojenses líderes en su sector

La Alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha visitado junto con la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, las instalaciones de la empresa Gastronomía Tradicional Valenciana (Gastraval) en Catarroja, acompañada por el director general de la firma, Alberto Martí.

Durante la visita, la Alcaldesa ha señalado que el tejido empresarial catarrojense tiene que continuar apostando por la innovación como ha hecho hasta ahora. "Catarroja cuenta con empresas de referencia que aportan un valor añadido al producto y este debe ser el camino a seguir, apostando firmemente decididamente por la innovación y la diferenciación, para acceder a nuevos mercados”, ha asegurado.

La empresa tiene su origen en 2002 y su actividad se centra en la elaboración y comercialización de productos de V Gama. Opera principalmente en el mercado nacional, aunque está desarrollando una estrategia de internacionalización dirigida a mercados como la Unión Europea, Estados Unidos o extremo oriente.

Por su parte, la Consellera ha destacado el esfuerzo realizado por la empresa para ofrecer un producto diferenciado, basado en la tradición culinaria de la Comunitat Valenciana, y adaptado a la demanda existente por parte del consumidor en los distintos mercados donde tiene presencia.

En este sentido, Maritina Hernández se ha referido a la apuesta que ha llevado a cabo tanto en innovación y tecnología para la elaboración de una oferta atractiva para el consumidor, como en la presentación del producto, con el fin de atraer a distintos segmentos y tipos de cliente, desde el particular hasta canales como la hostelería y la restauración.

Soledad Ramón ha visitado recientemente varias empresas del polígono, entre ellas la empresa de aceites Oleum Vitae, fundada en 2008. Esta empresa, referencia en la elaboración de aceites, vinagres y sales marinas con sabores, dentro de la gama gourmet, ha seguido una trayectoria vinculada a la agregación de valor añadido a sus productos alimentarios.

La munícipe ha conocido también las instalaciones de la nave de productos Velarte, ubicada en el polígono de Catarroja. En el transcurso de la visita se les para conocer el proyecto de la empresa, su historia y evolución y los próximos retos. Soledad Ramón realizó un recorrido por las líneas de fabricación, en el que pudo comprobar cómo se aúna la tradición con las nuevas tecnologías y el compromiso que Productos Velarte tiene con la calidad y la higiene.

Subir