elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA entrega las llaves de 13 nuevas viviendas protegidas en Catarroja

  • Pertenecen a una promoción de 30 VPP construida por el Instituto en la calle Rei en Jaume I del sector Horteta

  • El Instituto Valenciano de Vivienda ha invertido más de 3,8 millones de euros en la ejecución de este proyecto

  • También se ceden los bajos comerciales al Ayuntamiento de Catarroja para usos sociales

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha entregado las llaves de 13 viviendas protegidas en régimen de compraventa en la localidad de Catarroja. Los inmuebles forman parte de una promoción de 30 viviendas protegidas que el IVVSA ha construido con una inversión de más de 3,8 millones de euros.

El gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha asegurado que: “el Gobierno Valenciano pone toda su atención en facilitar un hogar digno a los colectivos sociales más necesitados y perjudicados por la actual situación económica como los jóvenes o las familias con ingresos más bajos. Por ello, a través de la promoción directa de viviendas protegidas y de la gestión y adjudicación de los inmuebles pertenecientes al patrimonio público de la Generalitat, el IVVSA ejecuta una política social de vivienda que en este periodo de crisis es más necesaria que nunca”.

En estos primeros meses de año, el Instituto Valenciano de Vivienda ha entregado 106 viviendas de su titularidad ubicadas en nuevas promociones de vivienda protegida o en edificios del parque público. Además, hay que recordar que durante el año pasado el IVVSA proporcionó una vivienda digna a más de 1.000 familias de la Comunitat Valenciana, gracias a su trabajo de construcción directa de vivienda protegida en venta y alquiler y a la formalización de contratos en viviendas públicas.

El IVVSA cederá además los locales ubicados en la planta baja del edificio al Ayuntamiento de Catarroja en virtud del convenio que ambas administraciones suscribieron, y que permitirá incrementar las instalaciones municipales destinadas a uso social de la población de esta localidad.

Características de las viviendas

Las 13 viviendas protegidas entregadas en Catarroja se encuentran en una promoción del IVVSA de 30 viviendas de protección pública (VPP) construida en la parcela de suelo cedida por el Ayuntamiento en la calle Rei en Jaume I, en el sector Horteta. Los inmuebles tienen una superficie media de 83 metros cuadrados y se entregan con garaje y trastero incluidos, por un precio medio de unos 129.000 euros.

La promoción cuenta con viviendas protegidas de tres y cuatro dormitorios. La vivienda tipo consta de vestíbulo incorporado con la zona de estar-comedor, terraza, cocina con lavadero, tres dormitorios dobles, todos ellos con armarios empotrados y dos baños, uno incorporado al dormitorio principal.

Además de las viviendas protegidas, el nuevo residencial dispone de 30 trasteros para uso y disfrute de los vecinos y de 45 plazas de garaje, una vinculada a cada vivienda y 15 extras para ampliar la oferta de aparcamientos en esta zona residencial. Asimismo, esta promoción incluye dos locales comerciales en la planta baja del edificio.

Subir