elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Albufera y El Charco obtienen el premio extraordinario de lo Rat Penat a los mejores llibrets

L’Albufera y El Charco obtienen el premio extraordinario de lo Rat Penat a los mejores llibrets
  • La comisión de la Rambleta logra el sexto premio del concurso de llibrets organizado por la Generalitat

El mundo fallero de Catarroja está de enhorabuena. Cuatro de las comisiones catarrojenses (Rambleta, Charco, Albufera y Centenar de la Ploma) han recibido sendos galardones por sus llibrets falleros. La comisión de la Rambleta ha sido la primera falla de la comarca del concurso de llibrets organizado por la Generalitat y en el que participan todas las comisiones de la Comunitat Valenciana, al lograr el sexto premio. Por otra parte, la Falla El Charco y la Falla de la Albufera de Catarroja han sido las grandes finalistas de los premios del Concurso de Llibrets de Falla “Regne de València”, organizado por Lo Rat Penat desde el año 1903 y patrocinado por la Diputación, con la obtención del premio extraordinario Lo Rat Penat-Constantí Llombart y Regne de València, respectivamente, a los mejores llibrets en su conjunto.

Además, también ha sido premiada en esta edición la Falla el Centenar de la Ploma de Catarroja. Tanto el vicepresidente primero y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina como el presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve, han tenido palabras de elogio “al trabajo realizado, este año, en los llibrets, que han sabido combinar la tradición con la modernidad, de una forma espectacular”.

En el acto han estado presentes también los diputados provinciales Manuel Corredera y Remedios Avia; la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, y la Reina de los Juegos Florales de Lo Rat Penat, María Fernanda d’Ocón

El objetivo de este certamen, dirigido a las fallas de la provincia de Valencia, es exaltar y divulgar la lengua valenciana, según destacan desde Lo Rat Penat. La convocatoria de este año ha obtenido “un gran éxito de participación”, tal como ha resaltado Enric Esteve, “ya que un total de 286 llibrets han competido en las diversas categorías de este certamen literario”.

Subir