elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja prepara a los jóvenes como técnicos de carpintería y ebanistería

Catarroja prepara a los jóvenes como técnicos de carpintería y ebanistería
  • Los ganadores del concurso de jóvenes técnicos en la madera representarán a la Comunitat en un concurso nacional

  • “La apuesta por la formación de nuestros jóvenes es una prioridad para nosotros, y es la mejor manera de enfrentarse a la delicada situación actual” según la Alcaldesa, Soledad Ramón

MÁS FOTOS
Catarroja prepara a los jóvenes como técnicos de carpintería y ebanistería - (foto 2)
El Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) de Catarroja celebró recientemente el “I Concurso de Jóvenes Técnicos en Carpintería i Ebanistería Comunidad Valenciana Skills“, en el que participaron 24 alumnos y sus respectivos tutores, provenientes de los seis centros educativos de la Comunidad Valenciana donde se imparten Ciclos Formativos de la familia profesional de carpintería y mueble.

Los participantes se dividieron en dos modalidades: doce en carpintería y doce en ebanistería. El jurado tuvo un difícil reto a la hora de elegir los ganadores, y es que el premio en cada una de las especialidades consistía en representar en los centros educativos, que imparten estas disciplinas en la Comunidad Valenciana, en la próxima edición de Spainskills, la cual tendrá lugar en Madrid entre el 4 y el 9 abril del 2011. Allí, los alumnos de formación profesional de todo el Estado se darán cita para demostrar sus habilidades profesionales.

La alcaldesa de la población, Soledad Ramón, fue la encargada de entregar los premios a los jóvenes ganadores y les animó a “seguir trabajando y fomentando el mueble valenciano, un sector muy importante en nuestra economía y en el que la Comunitat es puntero. La apuesta por la formación de nuestros jóvenes es una prioridad para nosotros, y es la mejor manera de enfrentarse a la delicada situación por la que atravesamos en la actualidad”, señaló.

Para los alumnos ganadores y sus tutores ahora empieza una tarea muy importante de preparación para el concurso Spainskills. Tendrán que trabajar mucho y entrenarse para competir en Madrid. Además, si todo va bien y en Madrid también son ganadores, representaran a España en el Worldskills de Londres que se desarrollará en el mes de noviembre.

Subir