elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja contará con un ‘Gran Fondo’ dentro del circuito de carreras populares de la Diputación

Catarroja contará con un ‘Gran Fondo’ dentro del circuito de carreras populares de la Diputación
  • El calendario de pruebas arranca el próximo 13 de marzo y concluirá el 6 de noviembre

La localidad de Catarroja celebrará el próximo mes de septiembre la XXX edición de su Carrera Popular, dentro de la categoría de Gran Fondo, que acoge el XIV circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia.

La Diputación de Valencia, en colaboración con la federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana y la Sociedad Deportiva Correcaminos han programado las 12 pruebas del circuito, de las cuales se deberá puntuar al menos en ocho para optar a los premios de las clasificaciones finales.

En total se disputarán dos medias maratones (la de Moncada y la de Torrent); tres grandes fondos (el San Antonio de Requena, el de Catarroja y el de Manises); dos "pujades" (la del Castell de Xàtiva y la de Chiva), dos carreras (la de Cheste y Massamagrell) y tres vueltas populares (la de Vilamarxant, la de Villanueva de Castellón y la de Canet d'En Berenguer).

La Alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, asistió junto a representantes del resto de municipios que acogen las pruebas, clubes organizadores y patrocinadores, a la presentación oficial del Circuito, celebrada en la sede de la Diputación.

La primera edil destacó “la gran acogida que tiene esta prueba en el municipio” y señaló que su intención es “continuar apoyando el deporte local, y en este caso el atletismo, para favorecer un estilo de vida saludable”.

En esta edición del circuito, al igual que en las últimas convocatorias, la Diputación de Valencia premiará a los clubes que presenten mayor número de corredores que finalicen también al menos ocho de las 12 pruebas totales. Dichos premios consistirán en un importe económico de 1.500 euros, 1.200 euros y 900 euros, respectivamente.

Los resultados de cada prueba del circuito se harán públicos, pasados dos días, y de manera provisional, en la página web de la Diputación de Valencia (www.circuitodiputacionvalencia.es); en las oficinas y página web de la Sociedad Deportiva Correcaminos y en el diario SuperDeporte. Asimismo, trimestralmente, y en dicho diario deportivo, aparecerán publicadas las clasificaciones temporales completas.

La XIV edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia se ha presentado hoy, en el Salón de Reinas de la institución provincial, con la novedad de la incorporación de dos nuevos municipios a las 12 pruebas totales que componen el campeonato.

Subir