elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento construirá una pista de skate en el parque de Paluzié

El Ayuntamiento construirá una pista de skate en el parque de Paluzié
  • La Alcaldesa Soledad Ramón se ha reunido con el colectivo de jóvenes que practican este deporte para explicarles el proyecto

El Ayuntamiento de Catarroja va a construir una pista de skateboard de unos 450 metros cuadrados en el parque de Paluzié para que los jóvenes que practican este deporte puedan hacerlo en las mejores garantías de seguridad.

Así lo ha explicado esta mañana la Alcaldesa Soledad Ramón a un grupo de jóvenes interesados en este deporte, que han acudido al despacho de la primera edil para conocer de primera mano el proyecto.

Los jóvenes catarrojenses se han marchado muy satisfechos tras la reunión ya que, según han señalado, la nueva pista cumple con sus expectativas para poder practicar esta modalidad deportiva.

El proyecto, que estará finalizado previsiblemente en el mes de abril, prevé la adecuación de la solera de hormigón existente en el parque de Paluzié como pista de skate, contando con unas plataformas prefabricadas ideales para la práctica de este deporte.

“Nuestra intención es ofrecer un recinto adecuado a las necesidades de los más jóvenes para que puedan hacer deporte y no tengan que desplazarse a otras poblaciones para poder practicarlo”, según Soledad Ramón.

De esta manera, se plantea la ejecución de unos muretes de bloque armado para conseguir diversas pendientes, unos rellenos de hormigón en masa y un acabado superficial mediante hormigón pulido y hormigón impreso.

Esta infraestructura está prevista dentro del Plan de remodelación de parques y jardines que el gobierno que preside Soledad Ramón ha puesto en marcha para renovar hasta 19 zonas verdes y parques del municipio y la instalación de 14 nuevos juegos infantiles. Esta actuación se financia con cargo al Plan Confianza de la Generalitat, que ha invertido 5’4 millones de euros en Catarroja en diferentes proyectos.

Subir