elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soledad Ramón: “la limpieza del barranco de Chiva llega tarde”

  • La Alcaldesa considera que la elevada mortandad de peces registrada en la zona se podría haber evitado si la Confederación hubiese cumplido con su obligación “a tiempo” y no “ocho meses después de nuestras reivindicaciones”

El equipo de gobierno que preside la popular Soledad Ramón ha lamentado la “tardanza” de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) dependiente del Gobierno central, a la hora de actuar sobre el barranco de Chiva, dependiente de este organismo estatal.

Tras la aparición de varias toneladas de peces muertos en el barranco de Chiva, a su paso por la localidad, el consistorio de Catarroja ha podido comprobar que la CHJ ha comenzado los trabajos para limpiar el cauce del barranco, unos trabajos que para la Alcaldesa de la localidad “llegan tarde”.

En este sentido, la primera edil considera que la elevada mortandad de peces registrada en la zona se podría haber evitado si la Confederación hubiese cumplido con su obligación “a tiempo” y no “ocho meses después de nuestras reivindicaciones, una vez aparecieron los peces muertos”.

A pesar de las numerosas cartas semanales que el Ayuntamiento viene enviando a la CHJ desde mayo de 2010, en las que se solicita la limpieza del barranco, el gobierno municipal ha reprochado a la entidad dependiente del gobierno central “el escaso interés demostrado en resolver un problema de los catarrojenses” y que ahora ha afectado a los peces de l’Albufera.

“Es lamentable que haya tenido que ocurrir esto y que nos hayamos pasado ocho meses escribiendo una carta semanal para que acondicionasen el barranco”, asegura Soledad Ramón.

La primera edil también reclama que las actuaciones de limpieza no sólo deben realizarse en el cauce del barranco, sino “también en los márgenes superiores, por donde muchos catarrojenses pasean y que se encuentran en un estado deplorable”.

Subir