elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández destaca la promoción y seguir apostando por la innovación como retos del sector oleícola

Maritina Hernández destaca la promoción y seguir apostando por la innovación como retos del sector oleícola
  • La consellera visita la empresa Oleum Vitae de Catarroja

  • “Contamos con un tejido empresarial que incorpora valor añadido y ese es el camino para ampliar nuestras oportunidades”

  • En la Comunitat contamos con 9.770 explotaciones cuya producción en el último ejercicio ascendió a 18.342 toneladas

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha señalado que el sector oleícola valenciano tiene como retos la promoción del aceite y continuar apostando por la innovación como ha hecho hasta ahora.

La consellera ha visitado, junto a la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, las instalaciones de la empresa Oleum Vitae, ubicada en esta localidad. “Contamos –ha señalado- con un tejido empresarial que incorpora un valor añadido al producto y en este camino debemos seguir, explorando al mismo tiempo diferentes perfiles de consumidor que permitan ampliar nuestras oportunidades y el acceso a nuevos mercados”.

En este sentido, ha asegurado que las empresas que apuestan firme y decididamente por la innovación y la diferenciación cuentan con el respaldo de la Conselleria de Agricultura.

Asimismo, la consellera ha subrayado que la Generalitat apoya el sector oleícola valenciano en su proceso de modernización, en la transferencia de tecnología, en la promoción y en la comercialización para mejorar su competitividad y la rentabilidad de los productores.

Maritina Hernández ha añadido que el sector que tiene como base el aceite de oliva está fuertemente arraigado en la sociedad agraria valenciana, constituye un motor de dinamización de las comarcas de interior, generando riqueza y puestos de trabajo, y contribuyendo a la conservación del paisaje.

Oleum Vitae, fundada en 2008, produce aceites, vinagres y sales marinas con sabores, dentro de la gama gourmet, y ha seguido una trayectoria vinculada a la agregación de valor añadido a sus productos alimentarios.

El cultivo del olivar en la Comunitat Valenciana ocupa una superficie cercana a las 95.000 hectáreas, lo que supone casi el 14% de la superficie total de cultivo de nuestro territorio. En él, 9.770 explotaciones se dedican a la producción de aceite, obteniendo en el último año una cosecha de 18.342 toneladas.

Subir