elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cien comercios de Catarroja se adhieren al Plan Solidaridad

Cien comercios de Catarroja se adhieren al Plan Solidaridad
  • Los establecimientos de la localidad ya han cobrado los primero cheques del Ayuntamiento

La primera parte del Plan Solidaridad, la campaña emprendida por el gobierno municipal presidido por Soledad Ramón para favorecer a las familias del municipio, puede considerarse todo un éxito. Son más de 2.500 los catarrojenses que se van a beneficiar del Plan Solidaridad, gracias a la aportación de un millón de euros del Consistorio para fines sociales.

La segunda parte del programa de ayudas tiene que ver con los comercios. Son muchos los que se han adherido a la campaña, ya que con la misma voluntad con la que nació el Plan Solidaridad, ayudar al mayor número ciudadanos de la población, también se quiere beneficiar al mayor número de comerciantes en el municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento hizo efectivo el pasado viernes 7 de enero el primer pago a varios de los comercios adheridos la Plan, adelantando incluso el plazo unos días antes de lo previsto. En concreto, son alrededor de cien los comercios adheridos a la iniciativa. “Queremos animar al comercio local para que se sume a esta campaña y se puedan beneficiar también de los ingresos que ésta va a producir directamente en ellos, fomentando la compra de productos en Catarroja”, ha explicado la alcaldesa, Soledad Ramón.

Los comercios ya adheridos al Plan Solidaridad se distinguen con una pegatina colocada en los escaparates. Con ese distintivo, los beneficiarios del programa de ayudas pueden acudir con su chequera correspondiente para poder canjearla por los productos del establecimiento.

Los nombres de los comercios adheridos también aparecen en la página web del Ayuntamiento, www.catarroja.es, a fin de que los usuarios puedan identificarlos fácilmente. Los comercios que estén interesados en sumarse a la campaña pueden acudir al Departamento de Desarrollo Local, en la 2ª planta del Ayuntamiento, para realizar su solicitud de ingreso.

Subir