3 de marzo de 2021 3/3/21

Menudes Harmonies marca el punto de salida para celebrar el Día de la Infancia en Catarroja

Menudes Harmonies marca el punto de salida para celebrar el Día de la Infancia en Catarroja - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Catarroja ha buscado las opciones más seguras, dentro de la situación actual, para celebrar el Día de la Infancia, que se conmemora este 20 de noviembre. El punto de partida ha sido la celebración del espectáculo en la calle, Menudes Harmonies, programado gracias a la Diputación de València y que ha servido para explicar mediante la música a las catarroginas y catarrojenses más jóvenes, los derechos de la infancia.

    “Agradecer a la Diputación de València, en especial a Empar Folgado y su equipo, que nos haya ofrecido este gran espectáculo que seguro que ha servido para que, no solo se haya entretenido la ciudadanía más joven de Catarroja, sino para que también hayan podido tomar conciencia de sus derechos que no sólo les afectan como colectivo, sino también como individuos ante agresiones externas. Los actos continuaran el viernes y el sábado con diferentes talleres dedicados a la infancia, además de la lectura del manifiesto por parte del Consell de la Infancia el día 20 de noviembre”, explica Miquel Verdeguer, concejal de infancia.

    La programación comenzará el 20 de noviembre con la conferencia en el Teatre Auditori ‘Y tú, ¿por qué eres negro?’ de la mano de Rubén Bermúdez. A continuación, se realizará la lectura del manifiesto por parte del Consell de la Infáncia, para finalizar con el espectáculo, ‘El dret a ser xiquet/a’. Todo ello con reserva previa al teléfono 607405083.

    El sábado la programación se traslada al Parque de Paluzié. Por la mañana se han preparado dos talleres, con reserva previa al 961274441, de 11.30 a 13.30 uno destinado a participar en una batucada y el segundo para desarrollar las actitudes circenses, ambos para un público mayor de 6 años. La matinal concluirá con el espectáculo Bola, a las 12 horas, dedicado para niñas y niños menores de 6 años. Durante la tarde las actividades se realizarán en el Espai Clara Campoamor, con juegos populares y talleres creativos de 16.30 a 18.30 horas. Por último, a las 17.30 tendrá lugar el espectáculo Píxels, también con reserva previa.     

    Subir