elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que “el afán de protagonismo” del portavoz del Bloc- Compromís ponga en peligro la seguridad de los catarrojenses

  • Los populares se preguntan si los partidos minoritarios de la oposición prefieren que la Guardia Civil se vaya del pueblo, para que los “malhechores, incívicos o violentos puedan campar a sus anchas”

El Partido Popular de Catarroja lamenta que el Bloc-Compromís, el partido menos respaldado por la ciudadanía en las últimas elecciones democráticas de los que tienen representación en la corporación municipal, anteponga sus intereses partidistas y el “desmedido afán de protagonismo de su portavoz” a los intereses de los vecinos de Catarroja en un tema tan sensible como la seguridad ciudadana.

Para los Populares es “de juzgado de guardia” que el portavoz del Bloc, “queriendo hacer méritos ante su jefe de partido”, intente poner en peligro la presencia del retén de la guardia civil en Catarroja.

Según el PP de Catarroja, en política “no todo vale” y la oposición “destructiva e irresponsable” que viene practicando este partido minoritario le podría suponer a los ciudadanos del municipio perder el actual retén de la Guardia Civil, si el Partido Popular no estuviera trabajando para mantenerlo y asegurar ante todo su continuidad.

Los populares han recordado que el puesto de la Guardia Civil que comenzó a funcionar a finales de 2009, y que fue una reivindicación “histórica” de los vecinos por la que el PP trabajó duro en la anterior legislatura para hacerla posible, ha supuesto aumentar la presencia de la Guardia Civil y mejorar la seguridad en el municipio”.

Por eso, el portavoz del Bloc tiene que explicar a los vecinos porqué les quiere privar de este servicio “tan importante para la seguridad ciudadana” con su actitud “irresponsable” y de absoluto desconocimiento. “¿Acaso este partido minoritario prefiere que la Guardia Civil se vaya del pueblo, para que los malhechores, incívicos o violentos puedan campar a sus anchas?”.

Según el PP, el Bloc Compromís deberá explicar también a los ciudadanos qué tiene en contra de un servicio logrado gracias al esfuerzo del Partido Popular y de todos los catarrojenses, que tras años de peticiones es ya una realidad en Catarroja y está sirviendo para reforzar la seguridad de todos y para facilitar además a los vecinos el poder presentar diligencias o realizar consultas, sin tener que desplazarse al puesto principal de Alfafar.

“Por qué ahora, con un gobierno del PP en la nación, dirigen sus críticas al congreso y no lo hicieron antes con un gobierno de izquierdas en el poder. ¿A qué responden estos intereses?, ¿Son pura demagogia?”, se preguntan los populares.

“Nosotros trabajamos con un plan de gobierno, según las necesidades de nuestros vecinos, con un objetivo a cuatro años y, ante las maniobras improvisadas de partidos que sólo quieren captar la atención, no debemos perder ni un minuto”, añaden desde el PP local.

El Bloc practica, según los populares, una política de oposición destructiva, de “cara a la galería”, sin aportar nunca alternativas a los proyectos o acciones del equipo de gobierno. Actuaciones como la de Madrid no pueden contar con el respaldo vecinal. Para los populares de la localidad, el Bloc-Compromís de Catarroja debería dedicarse a “aportar y no a destruir”, deberían dedicarse a trabajar, a “poner” y no tanto a “quitar” servicios que nuestros vecinos tanto han solicitado y que son imprescindibles para mejorar su bienestar, seguridad y tranquilidad.

comentarios 11 comentarios
chiripitifláutico
chiripitifláutico
24/02/2012 05:02
gobierno incapaz

Tócate las narices con la alcaldesa. Como es incapaz de irse a Madrid y ahorrarle al pueblo un buen puñado de euros empieza a insultar y a decir mentiras para no quedar en evidencia. Jesús, sigue así, que parece que les hace pupa.

Subir