6 de agosto de 2020 6/8/20

L’Albufera presenta su llibret dedicado al camino de San Vicente Mártir

L’Albufera presenta su llibret dedicado al camino de San Vicente Mártir  - (foto 1)

    La A.C. falla l’Albufera de Catarroja, presentó su llibret el pasado domingo en la ermita de San Lorenzo o de la Font Santa de Cullera, lugar donde según la tradición recogieron el cuerpo de San Vicente después de arrojarlo al mar atado a una piedra de molino.

    El llibret de la veterana comisión del barrio de “Les Barraques” de este año está dedicado al camino de San Vicente Mártir, Sant Vicent de la Roda en la toponimia popular valenciana. En el contenido del mismo, además de los tradicionales espacios que engloba un llibret de falla, destacan los versos satíricos i críticos del poeta Donís Martín.

    En el transcurso del acto tuvo lugar el nombramiento de “l’Albuferec de l’any” 2014. Galardón que este año ha recaído en el presidente de la asociación Vía Vicentius Valentiae, Don Salvador Raga Navarro por sus meritos en la divulgación de la historia de Valencia.

    El acto estuvo presidido por los máximos representantes de la comisión, la Fallera Mayor Rosa Carramolino y el presidente de la comisión Miquel Verdeguer, la Fallera Mayor infantil María Grancha, y el presidente infantil Oscar Carramolino, quienes fueron los encargados de entregar sendos llibrets a los invitados.

    Al acto asistieron como representantes del Ayuntamiento de Cullera, el director de museos y patrimonio Quique Gandia, y la coordinadora de museos Lorena Porca, asi como el poeta Donís Martín, y los escritores Aureli López y Vicent Ramon Calatayud.

    También asistieron apoyando a la comisión de l’Albufera, la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, y distintos miembros de la corporación municipal, las Falleras Mayores de la JLF de Catarroja Joanna Lozano y Anna Asins, acompañadas del presidente de la JLF Jesús Raga, miembros de las distintas comisiones falleras de Catarroja, así como numerosos falleros, Amics de l’Albufera y simpatizantes de la comisión.

    Subir