26 de febrero de 2020 26/2/20

L’Albufera presenta a sus falleras mayores

L’Albufera presenta a sus falleras mayores - (foto 1)
    El nuevo Teatre Auditori municipal de Catarroja acogió el pasado domingo la presentación de las Falleras Mayores de la Falla L’Albufera, un acto que comenzó con un sentido recuerdo al que fue Alcalde de la población Francisco Chirivella Peris, recientemente fallecido, en memoria del cual se guardo un respetuoso minuto de silencio.

    Acto seguido se representó por parte del grupo de teatro de la comisión el “apropósit” fallero titulado “Check in Empastre!” contando para la ocasión con la música en directo de los músicos de la societat musical L’Artesana.

    A destacar también la actuación del niño Blas Miguel García al torear de salón al ritmo de pasodoble torero, en el homenaje a la famosa banda “El Empastre” también se tuvo un recuerdo a la música y a la gente del barrio de “les Barraques” al interpretarse la popular “gamba de les barraques” coreada por todos los asistentes.

    Con música de cuerda hicieron su entrada las nuevas falleras mayores la niña Mireia Aparicio i Gil i la señorita Isabel López Gassó, a las cuales les fueron impuestas las bandas acreditativas por sus respectivos presidentes Marc Diaz Mesado y Francisco Alabau Raga.

    A continuación las ex falleras mayores de la comisión, Amparo Raga y Miriam Urbano, actuaron como mantenedoras dedicándoles unas emotivas palabras a las nuevas falleras mayores. Luego fue el turno de las fallas de Catarroja, las siete comisiones de la población y la Junta Local Fallera, encabezada por sus falleras mayores la niña Carolina Herrero y la señorita Ana Jiménez. Con la interpretación del Himno Regional finalizó la presentación propiamente dicha.

    Al acto asistió la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, la edil de Fiestas, Mari Angeles López, diversos miembros de la corporación municipal y numeroso público que lleno por completo el TAC.

    Como fin de fiesta el grupo artístico de la comisión preparó dos números de playback, los niños de la comisión infantil realizaron el número musical “Aladdin” y el grupo de mayores parte del musical basado en la película de Disney “El Rey León”.

    Fuentes de la comisión han expresado su enorme satisfacción por el éxito obtenido: “debido a que los riesgos eran grandes, puesto que era la primera vez, que en Catarroja, se realizaba una presentación de estas características con música en directo, a esto había que sumar que nunca habíamos actuado en el TAC, pero al fin y al cabo ha valido la pena, hemos realizado sin duda alguna una de las mejores presentaciones de la historia de L’Albufera, a pesar de no entrar en el concurso de la Junta Local, por no ajustarse a las bases del concurso, el esfuerzo ha sido grande pero ha valido la pena”.

    Subir