26 de noviembre de 2020 26/11/20

28 jóvenes de Catarroja trabajarán en el Ayuntamiento durante este verano

28 jóvenes de Catarroja trabajarán en el Ayuntamiento durante este verano - (foto 1)
  • Gracias al programa “La Dipu te beca”, los estudiantes conocerán la Administración Pública desde dentro

La Alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha dado la bienvenida a los 28 jóvenes de la población que disfrutarán durante los próximos tres meses de las becas ofertadas por el programa de la Diputación de Valencia “La Dipu te beca”.

Esta iniciativa, que comenzó hace dos años, prevé una beca por cada 1.000 habitantes del municipio, por lo que a Catarroja le corresponden 28 becas, que serán subvencionadas en un 80% por la Diputación de Valencia y en un 20% por el Ayuntamiento.

El programa de formación, dirigido a estudiantes universitarios y de formación profesional mayores de 18 años, permitirá a los becarios recibir una dotación económica de 500 euros mensuales. “Además de formación y conocimiento del funcionamiento de la administración local, esta beca va a suponer una ayuda para la economía de muchas familias”, ha manifestado la alcaldesa Soledad Ramón.

Los estudiantes se incorporarán a partir del 1 de julio, y permanecerán hasta el 30 de septiembre, en diferentes áreas municipales como: biblioteca, administración, archivo, comunicación, deportes, juventud y residencia. Todos los becarios estarán tutorizados durante el período de prácticas por personal especializado del Consistorio que les enseñarán y formarán a lo largo de los próximos meses.

Subir