18 de noviembre de 2019 18/11/19

42 jóvenes de Catarroja trabajan en el Ayuntamiento con la ‘Dipu te beca’

42 jóvenes de Catarroja trabajan en el Ayuntamiento con la ‘Dipu te beca’ - (foto 1)
  • El programa de la corporación provincial permite a los estudiantes conocer el consistorio desde dentro

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha dado hoy la bienvenida a los 42 jóvenes de la población que disfrutarán durante los meses de julio y agosto de las becas ofertadas por el programa de la Diputación de Valencia “La Dipu te beca”.

El programa de formación, dirigido a estudiantes universitarios y de formación profesional mayores de 18 años, permitirá a los becarios recibir una dotación económica. “Además de formación y conocimiento del funcionamiento de la administración local, esta beca supone una ayuda para la economía de las familias”, ha destacado la primer edil.

Esta iniciativa, que comenzó hace cinco años, prevé 42 becas para estudiantes del municipio, que serán subvencionadas en un 80% por la Diputación de Valencia y en un 20% por el Ayuntamiento.

Los estudiantes se incorporaron el 1 de julio, y permanecerán hasta el 31 de agosto, en diferentes áreas municipales como la biblioteca, administración, archivo, desarrollo local, deportes o juventud. Todos los becarios están tutorizados durante el período de prácticas por personal del Consistorio que les enseñarán y formarán a lo largo de los próximos meses.

ocultar
42 jóvenes de Catarroja trabajan en el Ayuntamiento con la ‘Dipu te beca’
Subir