23 de noviembre de 2019 23/11/19

Imma Castellets es la ganadora del primer torneo del juego ¿Quién quiere un Ministerio?

Imma Castellets es la ganadora del primer torneo del juego ¿Quién quiere un Ministerio? - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Imma Castellets es la ganadora del primer torneo del juego ¿Quién quiere un Ministerio? - (foto 2)
    Imma Castellets es la ganadora del primer torneo del juego ¿Quién quiere un Ministerio? - (foto 3)

    Tras cerca de dos horas de dura competición, Imma Castellets se ha convertido en la ganadora del primer torneo del juego satírico ¿Quién quiere un Ministerio? (¿Quí vol un Ministeri?) celebrado en Catarroja. Cuatro Ministerios, 7 Másters y 6 cursos de especialización le han convertido en la ganadora del evento. En segundo lugar ha quedado Núria Juan, con sólo una cartera ministerial menos.

    El primer torneo del juego ¿Quién quiere un Ministerio? ha reunido a una treintena de jugadores y cerca de cincuenta aficionados a los juegos de mesa, muchos de ellos participantes de la campaña popular de micro-mecenazgo (http://poble.org/ajudans/joc-qui-vol-un-ministeri/) que ha permitido que se recauden los fondos suficientes para el lanzamiento del juego y la puesta en marcha de acciones sociales apoyadas por la iniciativa ciudadana Poble Democràtic.

    En palabras de Agustín Zacarés, uno de los creadores del juego y coordinador de este primer torneo: “Ha sido muy interesante y gracioso apostar por la compra de Másters o cursos, colocando billetes –Caraduros, en este caso- en sobres para conseguir el mayor número de títulos para su currículo y poder optar a una cartera ministerial.”

    No obstante, lo más importante es que los jugadores “se han divertido muchísimo, al tiempo que eran conscientes de las barbaridades que tenemos que aguantar los ciudadanos de los políticos de primera línea”, ha puntualizado Lluïs Gómez, otro de los creadores.

    Este juego se ha convertido en un referente en el sector de los juegos de mesa, ya que es uno de los pocos que abordan la actividad política. Y ha despertado el interés de varias tiendas especializadas y también de asociaciones culturales y agrupaciones falleras, ya que se ha editado tanto en castellano como en valenciano, por lo que se está trabajando en un calendario de torneos en casales y espacios destinados al ocio durante 2019.

    ocultar
    Imma Castellets es la ganadora del primer torneo del juego ¿Quién quiere un Ministerio?
    Subir