12 de noviembre de 2019 12/11/19

La Guardia Civil detiene a dos personas por su implicación en la compra-venta de joyas sustraídas

  • En esta operación de la Guardia Civil, se ha detenido a un menor de edad como supuesto autor del robo de unas joyas de un domicilio de Catarroja, y al propietario de una joyería por la compra de estas piezas

A mediados de diciembre pasado, se produjo un robo con fuerza en las cosas en el interior de un domicilio de Catarroja, donde sustrajeron un sello y una pulsera de oro, valorados en unos 800 euros.

Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil para lograr la identificación de los supuestos autores de estos hechos, el pasado día 4 de enero de 2013, la Guardia Civil de Catarroja procedió a la detención de un menor de edad, por su presunta implicación en el robo de estas joyas.

En esta actuación, no se recuperaron las joyas sustraídas, prosiguiendo con las investigaciones para su localización.

Las pesquisas realizadas permitieron averiguar a los agentes, que las joyas habían sido vendidas en una joyería de Catarroja, donde su propietario las había adquirido sin ningún tipo de justificante.

Por todo ello, el pasado día 7 de enero, se procedió a la detención de J.V.V.V., de 38 años, como supuesto autor de un delito de receptación.

Las joyas no han podido ser recuperadas debido a que ya habían sido fundidas.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

ocultar
La Guardia Civil detiene a dos personas por su implicación en la compra-venta de joyas sustraídas
Subir