12 de noviembre de 2019 12/11/19

La Guardia Civil detiene a una persona en Catarroja implicada en el robo de las joyas de su vecina

La Guardia Civil detiene a una persona en Catarroja implicada en el robo de las joyas de su vecina - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a una persona en Catarroja implicada en el robo de las joyas de su vecina - (foto 2)

    Desde principios del mes de enero de este año 2015, la Guardia Civil venía investigando el robo de diversas joyas, cometidos en un vivienda ubicada en la el término municipal de Catarroja.

    Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil de Alfafar, al objeto de identificar, localizar y detener al autor o supuestos autores de estos hechos delictivos.

    Fruto de las gestiones realizadas, se pudo averiguar que se trataba de una persona, que sustrajo del domicilio de la misma, ubicado en la localidad de Catarroja, joyas que se encontraban en el interior de la vivienda, y que posteriormente vendía en un establecimiento de compra-venta de oro.

    Por todo ello, la Guardia Civil procedió el pasado día 26 de enero de 2015, a la detención de una mujer de 52 años y de nacionalidad española, como presunta autora de delito de hurto.

    La detenida, cometía este hecho tras ganarse la confianza de la víctima, y tras acceder a su domicilio sustrajo dichas joyas tras, aprovechando algún descuido de la propietaria.

    Gracias a las intensas investigaciones y de las pesquisas obtenidas en esta actuación, la Guardia Civil, pudo recuperar gran parte de las joyas sustraídas, las cuales fueron devueltas a su legítima propietaria.

    Las diligencias han pasado a disposición del Decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Catarroja.

    Consejos para evitar este tipo de hechos

    Desde la Guardia Civil de Valencia, se quiere recordar una serie de consejos para poder evitar este tipo de hechos, especialmente para las personas mayores, siendo algunos de ellos los que a continuación se detallan:
    - No abra la puerta de su casa o el portero automático a personas desconocidas. Si no tiene mirilla, instálela.
    - Desconfíe siempre de quien llame a su puerta ofreciéndole la venta de cualquier cosa o que diga representar a un organismo público o asociación humanitaria. El delincuente utilizará cualquier excusa para entrar en su casa.
    - Desconfíe de los servicios técnicos que no hayan sido solicitados por usted o por su familia.
    - Identifique a los empleados que, aún con su autorización, deban efectuar reparaciones, revisiones o cobros en su domicilio.

    ocultar
    La Guardia Civil detiene a una persona en Catarroja implicada en el robo de las joyas de su vecina
    Subir