22 de noviembre de 2019 22/11/19

La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana ubicado en Catarroja

La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana ubicado en Catarroja - (foto 1)
  • Los detenidos, una mujer y un varón de nacionalidad española tenían en una vivienda ubicada en la localidad de Catarroja un laboratorio perfectamente preparado para la elaboración de esta droga

  • La Guardia Civil se incautó de 64 plantas de marihuana, las cuales se encontraban en fase de crecimiento, así como cerca de 1000 gramos de de marihuana en cogollos

MÁS FOTOS
La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana ubicado en Catarroja - (foto 2)

Dentro de los servicios establecidos para evitar el cultivo ilegal de droga, así como la venta de droga al menudeo en la provincia de Valencia, el pasado día 21 de marzo la Guardia Civil de Valencia, procedió a la detención dos personas, como presuntos autores de un delito de cultivo ilegal de droga. La Guardia Civil venía investigando desde principios del mes de marzo de 2014, la posible existencia de un laboratorio clandestino de cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Catarroja.

Como continuación de esta actuación y fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se practicó un registro en el domicilio de estas personas ubicada en la localidad de Catarroja, donde la Guardia Civil halló un laboratorio clandestino dedicado al cultivo de marihuana, en esta vivienda, el cual estaba perfectamente preparado para la elaboración de esta droga. Este laboratorio clandestino contaba con diverso material de ventilación, extractores, lámparas caloríficas, sistema de iluminación para el crecimiento, transformadores para las lámparas, así como productos fertilizantes para mejorar el crecimiento de las plantas.

Los agentes actuantes incautaron un total de 64 plantas de marihuana en fase crecimiento, que se encontraban en dicho laboratorio. así como cerca de 1000 gramos de marihuana en cogollos. También se intervino una báscula electrónica de precisión. Por ello, se procedió a la detención el día 21 de marzo, de dos personas de nacionalidad española, un hombre de 37 años y una mujer de 46 años, como supuestos autores de un delito de cultivo ilegal de droga. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Catarroja. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

ocultar
La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana ubicado en Catarroja
Subir