elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno municipal reclama “por enésima vez” a la Confederación Hidrográfica la limpieza del Barranco de Chiva

El gobierno municipal reclama “por enésima vez” a la Confederación Hidrográfica la limpieza del Barranco de Chiva
  • “Todos los grupos salvo el PSPV local han apoyado mociones para que la Confederación cumpla con su obligación”, señala el equipo de gobierno

  • “Ante la situación de olvido, el Ayuntamiento ha tenido que ocuparse de eliminar la maleza en los tramos cercanos al puente de la CV-400”

El equipo de gobierno municipal (PP y UV) ha acordado en junta de Gobierno local reclamar a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la ejecución de los trabajos de limpieza necesarios en el barranco de Chiva a su paso por la localidad catarrojense.

“Es urgente que la Confederación haga sus deberes porque hace ya mucho tiempo que tiene abandonado el cauce del Barranco, por el que pasean muchos catarrojenses”, señalan desde el Gobierno municipal. “Ante la situación de olvido permanente del Gobierno Zapatero, el Ayuntamiento ha tenido que ocuparse de eliminar la maleza y tratar con herbicidas toda la zona para tratar de controlar la situación”, según explican.

Desde el equipo de gobierno se ha querido recordar que el pleno ha aprobado numerosas mociones “apoyadas por todos los grupos políticos salvo el PSPV local, para que limpien de una vez el cauce del Barranco. No entendemos la falta de responsabilidad de los socialistas hacia los catarrojenses, que son quienes más deberían importarles, al margen de cuestiones partidistas”.

“Con la llegada del calor, el riesgo de incendio se multiplica y un día de estos puede suceder alguna desgracia, así que exigimos que cumplan con su responsabilidad”. A través de un escrito, que se enviará semanalmente a los responsables de la CHJ, dependiente del Gobierno central, el equipo de gobierno pretende “que den solución a una situación que perjudica a los ciudadanos de Catarroja”, han recalcado.

El actual encauzamiento del Barranco Chiva ha permitido que en momentos de lluvias intensas, haya desaparecido el riesgo de desbordamiento, como sucedía en el pasado. El encauzamiento del barranco, obra para la que se destinaron más de 30 millones de euros, ha dado una total seguridad a los ciudadanos y ciudadanas de Catarroja, para quienes han desaparecido los problemas de inundación en la población y en el polígono y es “una pena” que por “la dejadez de la Confederación Hidrográfica no se pueda disfrutar en condiciones”, han concluido.

Subir