elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno municipal elaborará los primeros presupuestos participativos para las cuentas del año que viene

El gobierno municipal elaborará los primeros presupuestos participativos para las cuentas del año que viene
  • Soledad Ramón apuesta por una gestión “transparente” y por la participación ciudadana

El equipo de gobierno que preside Soledad Ramón ha decidido elaborar una encuesta ciudadana que servirá de base para elaborar los próximos presupuestos municipales. De esta forma, el gobierno municipal elaborará los primeros presupuestos participativos para las cuentas de 2011 contando con la opinión ciudadana. De momento, los responsables municipales ya se han reunido con diversas asociaciones y han realizado una serie de entrevistas grupales con diferentes vecinos para establecer los aspectos que se valorarán en la encuesta.

Desde que Soledad Ramón ha asumido la responsabilidad de ostentar la Alcadía de Catarroja ha establecido como principio “básico” de su política municipal “contar con vuestra opinión, la de todos, potenciando la participación, la implicación e integración de la ciudadanía en las decisiones municipales, decisiones que se adoptan siempre con la máxima transparencia”, asegura.

En este sentido, una de las decisiones más importantes que debe adoptar un Ayuntamiento es la aprobación de los presupuestos municipales. En ellos, se tienen que consignar y recoger las partidas presupuestarias, determinando y concretando las acciones sociales, educativas, deportivas, culturales, las inversiones y los proyectos, entre otros, que se van a desarrollar y ejecutar a lo largo del año.

La Alcaldesa considera “imprescindible” contar con la participación ciudadana, con la opinión de los catarrojenses la hora de elaborar el próximo presupuesto: Nuestra intención es “tender la mano” a los ciudadanos cuando más lo necesitan, ya que “se debe gobernar para todos los vecinos y vecinas y no de espaldas a la sociedad. No cabe la menor duda que sólo se podrán adoptar medidas para solucionar los problemas con una visión integral de la realidad que debe tener su origen en la opinión mayoritaria de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, señala.

De esta forma, el objetivo es “elaborar un presupuesto que responda a las necesidades de todos y que tenga su principal origen en la voluntad popular”, según la primera edil. El plazo máximo de presentación de la encuesta para tener en las sugerencias y opiniones finaliza el 8 de noviembre de 2010. Se pueden entregar en la OIAC (Plaza Mayor), en el Pabellón o en la Casa de la Cultura.

 

Subir