18 de junio de 2019 18/6/19

El gobierno local propondrá una bajada del 4% del IBI en Catarroja

  • La primer edil destaca que habrá una bonificación del 100% en el impuesto de vehículos para coches de más de 25 años

Tras la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que el Consistorio de Catarroja aplicó durante el año 2013, la alcaldesa popular Soledad Ramón ha adelantado que su equipo de gobierno planteará al pleno municipal una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 4% para 2014.

Además de esta reducción, Soledad Ramón ha señalado que el Ayuntamiento sigue ofreciendo medidas para facilitar el pago del IBI y otros impuestos a las familias mediante el sistema de fraccionamiento, que posibilita que las familias paguen como mejor les venga. Al igual que las familias numerosas de la localidad, que pueden bonificarse en un 50% del IBI desde el año 2010.

Además, la primer edil ha avanzado que el resto de ordenanzas fiscales permanecerán “congeladas” para el próximo año, con el objetivo de “favorecer a las familias de Catarroja y que puedan tener algo más de dinero en sus bolsillos”. Esta propuesta del equipo de gobierno pretende “estar cerca de las personas, ayudar en la medida de sus posibilidades a aliviar la presión de los impuestos más aún en estos momentos difíciles”, asegura Soledad Ramón.

La Alcaldesa ha avanzado que su equipo propondrá también la bonificación del 100% en el impuesto de vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de 25 años.

Estas medidas de contención en la presión fiscal a las familias serán posibles gracias al Plan de Ahorro y contención de gasto que el gobierno local puso en marcha en julio de 2010, y que ha logrado un importante ahorro mediante la revisión de los gastos corrientes.