20 de noviembre de 2019 20/11/19

El gobierno local abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte para estudiantes

  • Está abierto hasta el 21 de mayo y beneficiará a universitarios y estudiantes de FP de grado superior

El equipo de gobierno de Catarroja ayudará económicamente a las familias desfavorecidas con jóvenes universitarios y de formación profesional de grado superior que tengan que desplazarse a sus universidades o centros de enseñanza, aliviando así este gasto de desplazamiento a las familias con menos recursos.

Para ello el gobierno local ha establecido un calendario de entrega de estas ayudas al transporte, destinadas a jóvenes que cursen estudios en centros universitarios o de formación profesional públicos en la Comunitat Valenciana. “Queremos ayudar a las familias que peor lo están pasando para que sus hijos continúen estudiando y reducir en lo posible en el esfuerzo que les supone el transporte hasta los centros educativos”, asegura la alcaldesa Soledad Ramón.

Estas ayudas aprobadas por cuarto año consecutivo por el gobierno de Soledad Ramón están destinadas a los ciudadanos más necesitados del municipio y a favorecer el comercio local, así como garantizar que todos los jóvenes del municipio tengan la oportunidad de finalizar sus estudios.

Quienes estén interesados en solicitar esta ayuda pueden consultar los requisitos en la web municipal www.catarroja.es y solicitar la ayuda hasta el 21 de mayo en la Oficina Integrada de Atención Ciudadana (OIAC) ubicada en camí Reial, 22, bajo izquierda, o telemáticamente a través de CAVI - Portal de la ciudadanía.

ocultar
El gobierno local abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte para estudiantes
Subir