18 de septiembre de 2020 18/9/20

Gardolí: “La ineptitud del PP hace que retiren del orden del día del pleno la propuesta de bajar un 4% el IBI”

    Para el portavoz socialista Alberto Gardolí, “la ineptitud de la alcaldesa y de su equipo de gobierno es tal, que después de publicitar a bombo y platillo en todos los medios la bajada del IBI en un 4% y la exención del impuesto de vehículos de más de 25 años, retiraron los dos puntos del orden del día del pleno, para decir que iban a bajar más el impuesto, debido a una publicación que había salido en el BOE”.

    El portavoz socialista ya recriminó al portavoz del PP que publicaran algo que todavía no se había aprobado en el pleno, más cuando eran conscientes de que ese 4% no iba a suponer una bajada del impuesto.

    Según Gradolí, el Gobierno del PP de Catarroja tomó la decisión de reducir el impuesto a sabiendas de que no iban poder llevar a cabo esa reducción puesto que a diferencia de muchos pueblos, Catarroja hizo la revisión catastral en 2003, por lo que para el año 2014 el ayuntamiento deberá elegir entre dos posibilidades para calcular el recibo del IBI. Una aplicando un incremento del valor catastral del 30% durante los próximos 10 años, o bien, aplicar un incremento del 6% al coeficiente que se utilizó en 2011 para calcular el importe del impuesto, por lo que para 2014, el recibo del IBI va a incrementarse por Ley, no valiendo para nada la propuesta que habían anunciado a bombo y platillo, ya que si realmente pretenden que los vecinos paguen menos que hemos pagado este año, la reducción que tendrán que llevar al pleno tendrá que ser superior a lo que han publicitado.

    Gradolí lamenta la falta de seriedad y responsabilidad a la hora de llevar propuestas al pleno, “es inconcebible que puedan haber presentado en el pleno una propuesta sin un estudio previo de los técnicos”. Para Gradolí, “el gobierno del PP de Catarrroja no tiene ni ganas ni interés por gobernar para mejorar la situación en que nos encontramos, ya que es inaceptable la manera que tienen de gestionar el ayuntamiento”.

    Subir