19 de noviembre de 2019 19/11/19

La Federación de Vela Latina elige Catarroja para su exhibición

La Federación de Vela Latina elige Catarroja para su exhibición   - (foto 1)
  • Presentan el calendario de exhibiciones de este deporte autóctono para 2014

MÁS FOTOS
La Federación de Vela Latina elige Catarroja para su exhibición   - (foto 2)

La Federación cultural valenciana de Vela latina presentó el pasado martes 11 de marzo el calendario y programación de pruebas de Vela Latina en la Albufera para este año. En 2014, la exhibición de la Federación se celebrará en el puerto de Catarroja, concretamente el 21 de junio.

En total 18 pruebas en la que participarán la asociación de Vela Latina de Silla, la asociación de Vela Latina de Catarroja, la asociación de Vela Latina els Peixcadors de Catarroja, Club de Vela Latina del Palmar, Vela Latina del Perellonet y, por primera vez, la asociación de Vela Latina de Sollana.

El presidente de Federación Cultural Valenciana de Vela Latín, Josep Chaqués, agradeció a todas las personas de las asociaciones de vela latina de la Albufera, que han trabajado durante tres años de historia de la Federación construyendo este proyecto. “Es un momento histórico muy importante en la Albufera, todos los pueblos y asociaciones alrededor de la Albufera: El Palmar, el Perellonet, Catarroja, Silla y Sollana, vamos a trabajar juntos, con el objetivo común y compartido de recuperar nuestro patrimonio naval y nuestra Albufera, y nos definimos como una Federación cultural, no somos una federación deportiva, nuestros objetivos van más allá de divertirnos navegando, queremos que las próximas generaciones gocen y compartan nuestro patrimonio cultural, naval, turístico y valenciano” explicó.

ocultar
La Federación de Vela Latina elige Catarroja para su exhibición
Subir