20 de noviembre de 2019 20/11/19

30 familias de Catarroja aprenden a reducir el consumo energético en sus hogares

30 familias de Catarroja aprenden a reducir el consumo energético en sus hogares  - (foto 1)
  • El gobierno municipal desarrolla un programa que tiene como objetivo usar los recursos naturales de manera “sostenible y solidaria” y “ahorrar en el consumo de energía”

Con el objetivo de favorecer al Medio Ambiente y ayudar a las familias a reducir el consumo de energía en sus casas, el ayuntamiento de Catarroja ha lanzado el proyecto educativo denominado “Hogares Verdes”, que han puesto en marcha la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Medio Ambiente. Treinta familias de Catarroja ya están inmersas en esta iniciativa, que va dirigida principalmente a las personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus hábitos cotidianos en sus hogares.

Este programa trata de sensibilizar a los participantes en hábitos sostenibles y para ello promueve retos ambientales que deben de ser alcanzados de manera conjunta por las familias y hogares participantes. A lo largo del proceso se asesora y se presta apoyo técnico a las familias, para que puedan alcanzar los objetivos planteados. Dichos retos se establecen a partir de la realización de una auditoría ambiental inicial de cada uno de los hogares (a través de los consumos conocidos de agua, electricidad, etc.).

En este sentido, la alcaldesa Soledad Ramón destaca que su equipo de gobierno sigue decidido a “reducir consumos energéticos implantando políticas de ahorro que están dando muy buenos resultados” y asimismo resalta la necesidad de "impulsar iniciativas que ayuden también a los ciudadanos a usar los recursos de manera sostenible y solidaria".

Cada familia ha recibido formación específica a través de talleres y se le ha dotado de un kit de ahorro en el que se incluyen artículos tales como economizadores de agua y de luz, promoviendo el autocontrol del consumo. Al final del programa, se realiza una nueva auditoría con el fin de evaluar el proceso y ver si realmente se han producido reducciones en los consumos.

ocultar
30 familias de Catarroja aprenden a reducir el consumo energético en sus hogares
Subir