15 de agosto de 2020 15/8/20

La Falla El Mercat de Catarroja presenta su propuesta de llibret sostenible

La Falla El Mercat de Catarroja presenta su propuesta de llibret sostenible - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Falla El Mercat de Catarroja presenta su propuesta de llibret sostenible - (foto 2)

    El ambiente fallero empieza a vivirse ya en las calles de Catarroja. Si hace unos días conocíamos el bando para estas Fallas 2020, las comisiones empiezan a sacar a la calle los clásicos llibrets, la tradicional muestra de un año de duro trabajo. De entre ellas, este año la Falla El Mercat ha querido dar un paso más mostrando su llibret sostenible.

    Así pues, según explican desde la comisión de la Falla El Mercat, la edición de este llibret ha sido reducida en la mitad respecto a años anteriores “siguiendo el compromiso que caracteriza a la comisión en cada uno de los actos que se realizan de ser una comisión comprometida con el medio ambiente y haciendo valer el pacto por la sostenibilidad de las fallas, subscrito por la Diputación de València, el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana con la colaboración de la Junta Central Fallera”.

    De esta manera, el llibret será otorgado a las falleras y los falleros en formato digital, para poder seguir fomentando nuestra cultura y tradición, sin malgastar los recursos naturales, en un mundo cada vez más tecnológico. Por una convivencia de raíces y naturaleza, de tradición y respecto a nuestra historia y en la tierra que lo hace posible.

    En este sentido desde las concejalías de Fiestas y Sostenibilidad, Miquel Verdeguer y Elisa Gimeno, han felicitado a la comisión, señalando que “apoyaran todas las iniciativas como esta que muestran que con pequeños detalles se puede dar un impulso a una sociedad más sostenible y respetuosa con nuestro planeta”.

    Subir