10 de agosto de 2020 10/8/20

La falla l’Albufera presenta su llibret dedicado a la RACV

La falla l’Albufera presenta su llibret dedicado a la RACV - (foto 1)

    La Asociación Cultural falla l’Albufera de Catarroja presentó su llibret el pasado domingo en la sede de la RACV en la calle Avellanas de la ciudad de Valencia. El llibret de la veterana comisión del barrio de “Les Barraques” de este año está dedicado al primer centenario de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana. En su contenido destacan, además de los tradicionales espacios que engloba un llibret de falla, los versos satíricos i críticos del poeta Donís Martín.

    El tema principal del llibret es la celebración del primer centenario de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana, trabajo que ha permitido tratar en profundidad el amplio abanico de sus actividades que nos demuestran todo lo que la Académia representa dentro del mundo de la cultura y la identidad del pueblo valenciano.

    El acto estuvo presidido por los máximos representantes de la comisión, la Fallera Mayor Sandra Rey y el presidente Miquel Verdeguer, la Fallera Mayor infantil Paula Puchalt, y el presidente infantil Daniel Martínez, quienes fueron los encargados de entregar sendos llibrets a los invitados. Al acto asistieron como representantes de la RACV, distintos acadèmicos, numerarios y correspondientes, así como el poeta Donís Martín, y los escritores en lengua valenciana Aureli López, Vicent Ramon Calatayud y Òscar Rueda.

    También asistieron apoyando a la comisión de l’Albufera, la alcaldesa de Catarroja Soledad Ramón y distintos miembros de la corporación municipal, las Falleras Mayores de la UAFC de Catarroja Charo Fernández y Andrea Llamas, acompañadas del presidente de la UAFC Vicente Burgos, representantes de comisiones falleras de Catarroja, como El Charco y El Rabal, así como numerosos falleros, Amics de l’Albufera y simpatizantes de la comisión.

    Subir