22 de octubre de 2019 22/10/19

Fabra anuncia que el Consell destinará 49 millones a la financiación de proyectos innovadores de las pymes

Fabra anuncia que el Consell destinará 49 millones a la financiación de proyectos innovadores de las pymes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Fabra anuncia que el Consell destinará 49 millones a la financiación de proyectos innovadores de las pymes - (foto 2)
    Fabra anuncia que el Consell destinará 49 millones a la financiación de proyectos innovadores de las pymes - (foto 3)

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el Consell destinará este año 49 millones de euros a la financiación de proyectos innovadores de las pymes, a través de préstamos, avales e instrumentos de capital riesgo.

    Una partida, ha explicado que proviene del Instituto de Financiación Empresarial (IFE) que pone a disposición de las empresas de la Comunitat durante el presente año un total de 100 millones de euros a través de diferentes instrumentos de financiación y por el que se conseguirán crear o mantener más de 10.000 empleos.

    El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en su visita a la empresa Productos Velarte S.L. a la que ha considerado una empresa global y referente nacional, internacional y para todos los empresarios valencianos por combinar lo artesanal y tradicional con la apuesta por el valor añadido, la calidad y la variedad de productos.

    "Hoy más que nunca no podemos permitirnos que ninguna buena idea se quede en el cajón por falta de financiación" porque en su opinión "hay que ayudar a quienes más lo necesitan y dentro del sector empresarial son las pequeñas y medianas empresas. Con la ayuda de todos sacar adelante las ideas nuevas que puedan hacer crecer la Comunitat Valenciana y crear puestos de trabajo".

    "Hoy tengo el honor de visitar una empresa familiar que, teniendo sus orígenes en un pequeño horno de barrio, se ha convertido en una empresa de referencia gracias a su firme apuesta por la innovación y la apertura al exterior, lo que le ha permitido vender sus productos en mercados tan importantes y competitivos como los Estados Unidos, China, Japón, Italia o Francia".

    También ha destacado que el Consell va a seguir apoyando al tejido empresarial valenciano para que se puedan hacer realidad todos aquellos proyectos que generen valor añadido y que supongan inversión y empleo sostenible. Por ello, ha apostado por la mejora de la financiación empresarial como uno de los ejes prioritarios del Consell dentro del marco de la Estrategia Global 2020.

    "La clave es seguir trabajando con las pequeñas y medianas empresas que suponen el 99 por ciento del tejido empresarial valenciano y ayudarles creando el escenario adecuado que genere las oportunidades necesarias para crecer y crear empleo", ha subrayado.

    Creación de empleo

    Por otro lado, Alberto Fabra ha asegurado que los últimos datos del paro registrado ponen de manifiesto que la Generalitat está trabajando en la línea correcta para volver a crear empleo.

    "El paro ha bajado por primera vez en marzo en los últimos años y hemos logrado reducir la tasa de desempleo en la Comunitat con la creación de más de 2.200 puestos de trabajo", ha indicado.

    Al respecto ha añadido que durante el primer trimestre de 2013 la contratación total femenina ha aumentado un 3% respecto al año anterior, y la contratación indefinida femenina ha crecido un 29% respecto al pasado año.

    "Más de 12.400 mujeres han firmado un contrato indefinido entre enero y marzo de 2013, un avance que ha sido posible gracias a empresas como Velarte, donde el 70 por ciento de empleados son mujeres", ha concluido el President.

    ocultar
    Fabra anuncia que el Consell destinará 49 millones a la financiación de proyectos innovadores de las pymes
    Subir