14 de noviembre de 2019 14/11/19

La exposición de Cicloplast está presente en la semana de reciclaje

La exposición de Cicloplast está presente en la semana de reciclaje - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La exposición de Cicloplast está presente en la semana de reciclaje - (foto 2)

    Cicloplast está presente con su exposición “Plásticos con el Medio Ambiente”, en la semana sobre el medio ambiente y el reciclaje organizada por la concejalía de Educación del ayuntamiento de Catarroja (Valencia) entre el 2 y el 9 de mayo.

    Bajo el lema: “Recíclate, Recicla, Recíclalo”, la campaña de sensibilización convierte al municipio en un escaparate de actividades alrededor del Medio ambiente y el reciclaje en las que participan activamente centenares de personas de la comunidad escolar: profesores, alumnos y familias de 12 centros educativos, el conservatorio de la localidad y las bandas de música (La Unión Musical y la Artesana), entre otros colectivos vinculados a la defensa medioambiental.

    Entre las variadas e innovadoras actividades dirigidas a los escolares y familias, ocupa un lugar destacado la exposición de Cicloplast que ubicada en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, informa y forma sobre el valor de los plásticos a lo largo de todo su ciclo de vida. Asimismo, explica cómo es el proceso del reciclado de plástico y la importancia de la contribución de las personas, mostrando objetos de uso común fabricados con plástico reciclado.

    Para Mayca Bernardo, responsable de comunicación de Cicloplast “estas iniciativas son muy importantes ya que es esencial motivar la participación ciudadana para que cada vez se reciclen más plásticos y dar a conocer que el 100% de los envases de plástico que se depositen en el iglú amarillo se reciclarán”. “El Ayuntamiento de Catarroja es un ejemplo de preocupación y sensibilización por los temas medioambientales y de reciclaje”.

    ocultar
    La exposición de Cicloplast está presente en la semana de reciclaje
    Subir