7 de junio de 2020 7/6/20

La Escuela de Capataces de la Diputació organiza la I Feria Profesional Agrícola y de Jardinería

La Escuela de Capataces de la Diputació organiza la I Feria Profesional Agrícola y de Jardinería - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Escuela de Capataces de la Diputació organiza la I Feria Profesional Agrícola y de Jardinería - (foto 2)
    La Escuela de Capataces de la Diputació organiza la I Feria Profesional Agrícola y de Jardinería - (foto 3)

    La Escuela de Capataces Agrícolas de la Diputació de València organiza los días 16 y 17 de mayo la I Feria Profesional Agrícola y de Jardinería. El acto se organiza por primera vez con motivo de la festividad de San Isidro, y contará con la participación de una veintena de empresas -cuatro son multinacionales- y asociaciones relacionadas con el sector.

    "Nuestra idea es poner en valor todos los recursos y la oferta formativa de la escuela", asegura el director de la ECA, Vital García-España, quien pone el foco también en la importancia de que empresas y alumnos se conozcan. "La idea es que los estudiantes sepan cómo funciona el mercado laboral al que se van a enfrentar y, al mismo tiempo, que los referentes del sector sean testigos del potencial que tienen nuestros alumnos", explica García-España.

    Las jornadas empezarán el 16 de mayo con tres charlas que van desde la relación de las prácticas agrícolas y el cambio climático hasta las perspectivas de futuro del sector, entre otros. La feria continuará el 17 de mayo con un coloquio sobre semillas y agricultura ecológica, y otro sobre cultivos emergentes en la Comunitat Valenciana. También están previstas demostraciones de maquinaria y productos.

    Según el director de la ECA, "es una feria abierta a todos los profesionales de la agricultura y la jardinería en la que caben todo tipo de proyectos y novedades en los que está trabajando el sector".

    El programa se puede consultar en la página web de la feria, http://www.ecagricolas.es/

    La Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja, con 60 años de experiencia, está integrada en el área de Bienestar Social, Educación y Sanidad que dirige Mercedes Berenguer. El centro está ubicado en el entorno del Parque Natural de La Albufera y dispone de una capacidad de hasta 250 alumnos en sus cuatro especialidades: Jardinería y Floristería, Producción Agroecológica, Gestión Forestal y Medio Natural, y Paisajismo y Medio Rural. Oferta una formación teórica y práctica en sus 30.000 m2 de campos de cultivo, frutales, invernaderos y jardines, así como en empresas externas.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir