29 de mayo de 2020 29/5/20

La Escuela de Capataces de Catarroja acoge una jornada de agricultura ecológica

La Escuela de Capataces de Catarroja acoge una jornada de agricultura ecológica - (foto 1)

    La Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja acogió el viernes una Jornada de Producción Ecológica Valenciana e Innovación organizada por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

    La jornada a la que asistieron setenta personas, en su mayoría alumnos de los ciclos de producción agroecológica impartidos en la escuela, contó con la participación del técnico superior de Medio Ambiente de la Diputación, José Vicente Úbeda.

    En su intervención Úbeda expuso algunas de las actuaciones que la institución está llevando a cabo en el ámbito agrícola como las relacionadas con la explotación de huertos urbanos municipales o el programa para crear nuevos bancos de tierras.

    El técnico de Medio Ambiente destacó la publicación de diversos libros para gestores y usuarios de huertos urbanos referidos a técnicas y tratamientos ecológicos.

    El programa “Banco de Tierras” permite conocer en el municipio la oferta de tierra disponible para el cultivo y constituye un recurso para los propietarios de parcelas y les otorga una alternativa frente al abandono de sus terrenos.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir