elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

242 escolares de Catarroja aprenden a ser consumidores responsables

  • “Educar a los niños y niñas es la mejor forma de educarnos nosotros mismos y así concienciarnos en que el cuidado de nuestro entorno empieza en un consumo consciente y sostenible” señaló Soledad Ramón

  • Los escolares han elaborado un cartel para conmemorar el Día Mundial del Consumidor

Catarroja ha celebrado el Día Mundial del Consumidor activamente de la mano de 242 alumnos y alumnas de primaria de los ocho centros educativos de la ciudad. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que consciente de la situación ambiental en la que vivimos participa desde hace años, en el Programa Municipal de Educación Ambiental dirigido a escolares, puesto que la edad infantil es un momento clave en la consolidación de los hábitos de compra y las actitudes de respeto y solidaridad. El objetivo general de esta propuesta ha sido la sensibilización de los más pequeños en aspectos relacionados con los valores, la ética y los hábitos de consumo solidarios.

Para ello se trabajó, mediante juegos y distintas actividades, las necesidades humanas para tener calidad de vida, la incidencia de los hábitos consumistas en el medio ambiente y la repercusión que estos problemas tienen en nosotros. Las actividades se desarrollaron en las aulas y se concretaron en dos sesiones de una hora de duración cada una, de las cuales nació un cartel en tamaño A3 para la celebración del Día Mundial del Consumidor, que se ha repartido en todos los colegios, en el Ayuntamiento y otros puntos de interés. La imagen y eslogan del cartel, se seleccionó entre las propuestas de todos los grupos participantes durante las actividades.

Al respecto, la alcaldesa Soledad Ramón remarcó que “educar a los niños y niñas es la mejor forma de educarnos nosotros mismos y así concienciarnos en que el cuidado de nuestro entorno empieza en un consumo consciente y sostenible” y como dice el lema de esta edición el consumidor responsable es aquel que hace todo lo que puede.

 

Subir