24 de noviembre de 2020 24/11/20

La XX edición de ‘Conta’m Dona’ de Catarroja vuelve a demostrar el gran talento de sus participantes

La XX edición de ‘Conta’m Dona’ de Catarroja vuelve a demostrar el gran talento de sus participantes - (foto 1)

    La ‘XX Edición de Conta’m Dona’, certamen de relatos cortos escritos por mujeres celebrado en Catarroja con la colaboración de Caixa Popular, ha tenido este 22 de octubre su esperado certamen de entrega de premios, aplazado por el confinamiento por la Covid19. Esta edición ha vuelto a destacar por el talento de los relatos presentados que han sido reconocidos en una ceremonia diferente celebrada en el Teatre Auditori de Catarroja.

    “Un año más hemos podido disfrutar juntas del gran talento presente en un clásico de la literatura en formato breve como es el Conta’m Dona. Un certamen que no hemos querido perder ya que es una propuesta fundamental para visibilizar la creación literaria realizada por mujeres, con una mención especial a las catarroginas que demuestran su talento literario y a Caixa Popular, por su colaboración para que este evento sea posible”, ha explicado Beatriz Sierra, regidora de Igualdad.

    En la entrega de premios de la edición de este año las autoras premiadas han sido:

    • 1º Premio. “La filla del tren” de María de la Salut Alcover Bendicho. 
    • 2º Premio. “Castells en l´aire” de Mercé Climent i Paià. 
    • Accésit. “Ressonàncies” de María Dolores Ferrandis Sebastiá. 
    • Premio Caixa Popular Mujer empadronada en Catarroja, “Qüestió de perspectiva”  de Datxu Peris García

    La entrega de premios de 2020 mantuvo el entusiasmo de las ediciones anteriores con todo el aforo disponible completo, pese a la reducción de localidades debido a las restricciones de obligado cumplimiento por la actual situación. Ahora bien, en 2021, Conta’m Dona volverá a ofrecer la oportunidad de visibilizar sus trabajos y mostrar la creatividad literaria de centenares de mujeres que año a año participan en este clásico certamen.

    Subir