30 de mayo de 2020 30/5/20

La Diputación anuncia una inversión de 250.000 euros en la Escuela de Capataces de Catarroja

La Diputación anuncia una inversión de 250.000 euros en la Escuela de Capataces de Catarroja - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Diputación anuncia una inversión de 250.000 euros en la Escuela de Capataces de Catarroja - (foto 2)
    La Diputación anuncia una inversión de 250.000 euros en la Escuela de Capataces de Catarroja - (foto 3)

    El Presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez, asistió hoy a la celebración del sesenta aniversario de la Escuela de Capataces de Catarroja, un centro que lleva décadas formando a jóvenes en materias relacionadas con el medio natural, especialmente con la jardinería y la agricultura. Rodríguez aprovechó la ocasión para, además de felicitar a los dirigentes y los alumnos en el sesenta aniversario del centro, anunciar una mayor inversión por parte del gobierno provincial.

    Rodríguez desveló que la Diputación invertirá alrededor de 250.000 euros entre el último trimestre de 2017 y el primero de 2018 en lo que calificó como un 'plan de choque'. Además recordó el dirigente que actualmente se están destinando alrededor de 1,2 millones anuales para la Escuela. Asimismo, el Presidente ha aprovechado para recordar que han sido más de 6.000 los alumnos que han pasado por las instalaciones, algunos de ellos de países como Argentina o Burkina Faso, y de otras regiones de España, algo que motiva a la Diputación para mejorar las infraestructuras y mejorar la cantidad de personal docente.

    En este sentido, cabe recordar que la de Catarroja es, junto a la de Requena, la única Escuela de estas características en toda la provincia de Valencia, donde anualmente se destinan más de 14 millones de euros a actividades y programas formativos y educativos, dentro de las competencias provinciales.

    Al acto también han acudido ediles del Ayuntamiento de Catarroja como Lorena Silvent, Mabel Rojas o Juan Carlos Martínez. Junto a ellos, la diputada provincial Mercedes Berenguer, quién ha apostado por trabajar conjuntamente para mejorar la formación de los alumnos y que, cuando acaben sus estudios, se reconozca que han estudiado en un centro de prestigio.

    Plantación de árboles 

    El acto ha contado con una visita del equipo docente y de los directivos políticos a la mayoría de las instalaciones, tales como aulas y laboratorios, y ha contado con una plantación de árboles en la explanada central del centro, donde antiguamente se ubicaba una de las clases primitivas de la Escuela.

    Subir