28 de mayo de 2020 28/5/20

La Diputació de València inicia un programa piloto de aparcabicis seguro en Catarroja

La Diputació de València inicia un programa piloto de aparcabicis seguro en Catarroja - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Diputació de València inicia un programa piloto de aparcabicis seguro en Catarroja - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Catarroja ha sido el primero en adherirse al plan piloto impulsado por el área de Medio Ambiente de la Diputación de València en el que seis municipios testarán un nuevo sistema de aparcamiento de rotación para las bicicletas.

    "Se trata de ofrecer un aparcamiento seguro de bicicletas para incentivar el uso" ha explicado la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, quien también ha manifestado que con la iniciativa se pretende profundizar en la política de reducción de emisiones contaminados y promocionar el uso de la bicicleta dentro de la campaña de movilidad sostenible del Pacto de las Alcaldías.

    El sistema, de la empresa Up2city se instalará en la calle con capacidad para 17 bicicletas, con un sistema de videovigilancia activado por movimiento y alimentado en energía de las placas solares del sistema, con seguro incluido y control de acceso.

    "Nos hemos dado cuenta que una de las preocupaciones de las personas usuarias de las bicicletas es el aparcamiento, y por eso comenzamos la prueba piloto, para analizar el sistema y comprobar si realmente es efectivo. En caso de serlo, desde la Diputación lanzaremos una línea de ayudas en los ayuntamientos para poder instalar el sistema de aparca bicis seguro" ha anunciado la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno.

    La primera reunión informativa ha tenido lugar en Catarroja, la primera de las localidades que probará el nuevo sistema. El alcalde de la localidad, Jesús Monzó, ha recogido esta nueva medida con entusiasmo “puesto que se trata de una nueva herramienta al servicio de la ciudadanía y la movilidad sostenible, que cada vez es más solicitada y desarrollada en Catarroja”.

    Subir