22 de noviembre de 2019 22/11/19

El deporte se convierte en el gran protagonista del fin de semana en Catarroja

El deporte se convierte en el gran protagonista del fin de semana en Catarroja - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El deporte se convierte en el gran protagonista del fin de semana en Catarroja - (foto 2)
    El deporte se convierte en el gran protagonista del fin de semana en Catarroja - (foto 3)

    Este pasado fin de semana el deporte tomó las calles de Catarroja con dos grades eventos deportivos anuales que ya son toda una tradición en la localidad.

    El sábado, 4 de octubre, tenía lugar la XXXI Volta a Peu Port de Catarroja, última carrera del I Circuit Divina Pastora Parc de l’Albufera, organizada por el Ayuntamiento de Catarroja y el Club Catarroja Unió Esportiva. Como todos los años, esta prueba anual recibió una calurosa acogida tanto por parte de los vecinos, como por el cerca de 650 participantes.

    Los runners, muchos de ellos pertenecientes a los diferentes clubs de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, pudieron disfrutar, en un recorrido de 10 kilómetros, de los paisajes que ofrece la localidad catarrojense, entre ellos los arrozales y el puerto.

    El corredor del C.A Decathlon Kondy, Yoel Ferrer Oliva consiguió hacerse con el primer puesto, con un tiempo de 32’56’’, mientras que el segundo y tercer puesto lo alcanzaron Alfredo Fernández Aparisi y Vicente Torres Navarro, con unos tiempos de 33’40’’ y 34’17’’, respectivamente. En cuanto a las mujeres, la primera clasificada fue Alba Císcar Tormo, del Club Verdures i Fruites de Gavarda, con un tiempo de 43’03’’, seguida de Inmaculada Casillas, con un tiempo de 43’ 50’’, y María José Casillas Pérez, en 45’01’’.

    Por su parte, el domingo, 5 de octubre, fue el turno para disfrutar en familia del deporte al aire libre. Más de 150 catarrojenses sacaron sus bicicletas a pasear para celebrar el tradicional Día de la Bici, una ocasión para promocionar este saludable medio de transporte así como para incentivar la interacción entre los vecinos y el entorno en el que viven. De esta manera, el Ayuntamiento preparó una ruta de unas tres horas por toda la localidad, que partió desde la plaza Major, y donde participaron tanto niños como mayores.

    Con estos dos eventos deportivos, Catarroja apuesta una vez más por el deporte como uno de los grandes protagonistas de las fiestas patronales de la localidad.

    ocultar
    El deporte se convierte en el gran protagonista del fin de semana en Catarroja
    Subir