29 de noviembre de 2020 29/11/20

La cultura segura en Catarroja recupera con gran éxito los recitales de ‘Dos poetes com nosaltres’

La cultura segura en Catarroja recupera con gran éxito los recitales de ‘Dos poetes com nosaltres’ - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Catarroja, dentro de la política de cultura segura, ha recuperado el recital de poesía, ‘Dos poetes com nosaltres’. Una iniciativa que desde hace ya 5 años abre una ventana al mundo de la poesía en Catarroja y que en esta edición tuvo que ser aplazada a causa de la pandemia por la Covid19. En su regreso, en el escenario habitual del Teatre Auditori de Catarroja, ha contado con la presencia de Abel Dávila y Josep Micó, cuyo recital ha llenado el aforo permitido para el evento, para el cual se necesitaba cita previa.

    “Ha sido todo un lujo poder retomar ‘Dos Poetes com nosaltres en una sala a tope y con todas las medidas de seguridad. Es muy especial ver el interés que despiertan estos actos y tener tanta gente demandando cada día más cultura y más poesía. Desde Catarroja hemos querido seguir con la programación y de hecho abrimos una ventana más grande ampliando el aforo para el próximo martes con la poesía del gallego Manuel Rivas”, ha explicado Dolors Gimeno, regidora de Cultura.

    ‘Dos poetes com nosaltres’ cuenta con un formato atractivo para los amantes de la poesía, con autores destacados que exponen sus experiencias y obras, para a continuación recitarlas para el disfrute de los asistentes al evento. La próxima fecha será el martes 27 de octubre a las 19 horas en el Teatre Auditori, en necesario la reserva del espacio, por control de aforo, llamando al 96.126.86.43.

    En esta próxima cita, el protagonista sería el prestigioso escritor, poeta, ensayista y periodista gallego, Manuel Rivas, cuya obra se desarrolla fundamentalmente en lengua gallega, aunque también las traduce a menudo él mismo al castellano, idioma en el que escribe artículos para el diario El País. Es codirector de la revista mensual Luzes, de periodismo alternativo, escrita en lengua gallega.

    Subir