21 de noviembre de 2019 21/11/19

El consistorio de Catarroja beca a cuatro alumnos para que continúen con sus estudios universitarios

El consistorio de Catarroja beca a cuatro alumnos para que continúen con sus estudios universitarios  - (foto 1)
  • “Estas ayudas recompensan el esfuerzo y servirán para apoyar a las economías domésticas en un momento complicado”, según la Alcaldesa Soledad Ramón

El gobierno municipal de Catarroja apuesta por la formación de los jóvenes del municipio como requisito fundamental para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. Fruto de este interés, el gobierno local que preside Soledad Ramón ha concedido cuatro becas de Universidad a los alumnos que finalizaron el bachillerato el pasado curso con el mejor expediente académico de la población.

De esta manera, el equipo de gobierno quiere ayudar a la formación de los jóvenes del municipio, “recompensando así el esfuerzo de estos jóvenes para acabar sus estudios con los mejores expedientes académicos”, según explicó la Alcaldesa durante el acto de entrega de cheques celebrado en la sala multiusos del Consistorio.

Los estudiantes que han obtenido este año la beca son Paula Puchalt García, Sandra Baixauli Asins y Ana González de Sousa, del Ies Berenguer Dalmau, y Julio Quilis Sandemetrio, de Florida Secundària. Paula está estudiando el grado de Biotecnología, Sandra, el grado de Periodismo, Ana, el de Traducción y Mediación Interlingüística y Julio, el grado de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural.

Tras la felicitación a todos los jóvenes y a sus familias, Soledad Ramón señaló que “Catarroja sigue trabajando por la integración social y cultural de todos sus colectivos” y destacó que la “apuesta” por la formación es un patrimonio personal que “os acompañará toda la vida”, señaló.

Estas ayudas servirán, por ejemplo, para apoyar los gastos en transporte, material escolar y libros, en un momento complicado para las economías domésticas.

ocultar
El consistorio de Catarroja beca a cuatro alumnos para que continúen con sus estudios universitarios
Subir