22 de noviembre de 2019 22/11/19

C's consigue el apoyo a su propuesta de recogida y reciclaje de aceites domésticos usados en Catarroja

C's consigue el apoyo a su propuesta de recogida y reciclaje de aceites domésticos usados en Catarroja - (foto 1)
  • Mª Carmen Ibor critica que “la lejanía de un punto limpio hace desistir a los vecinos de su uso” y recuerda el impacto medio ambiental de los vertidos

MÁS FOTOS
C's consigue el apoyo a su propuesta de recogida y reciclaje de aceites domésticos usados en Catarroja - (foto 2)

Ciudadanos (C’s) de Catarroja ha logrado el apoyo de los grupos a su propuesta de recogida y reciclaje de aceites domésticos usados en la localidad. La portavoz, Mª Carmen Ibor ha afirmado que “un litro de aceite vegetal contamina 1.000 litros de agua y el aceite que usamos en nuestros hogares es uno de los residuos más contaminantes que generamos en nuestro día a día”. En esta línea, la concejala ha explicado que “el vertido en el alcantarillado o los desagües y a través de los residuos sólidos domésticos conduce a que este tipo de contaminantes llegue al subsuelo, contaminando cuencas subterráneas, el mar y los acuíferos”.

“El reciclaje de este tipo de residuos puede tener no solo usos de defensa medioambiental, sino también tener utilidades energéticas, farmacéuticas y cosméticas”, ha recalcado Ibor, quien aboga por la puesta en marcha de un sistema de recogida de aceite en todos los barrios del municipio con la instalación de contenedores naranja, tal y como contempla la propuesta aprobada en pleno. Además, se impulsará una campaña informativa y de concienciación de la población sobre los prejuicios del vertido por los desagües, así como los beneficios del reciclado de este tipo de residuos.

ocultar
C's consigue el apoyo a su propuesta de recogida y reciclaje de aceites domésticos usados en Catarroja
Subir