2 de junio de 2020 2/6/20

‘Coneix el teu Ajuntament’, la iniciativa que acerca la administración local a los más jóvenes en Catarroja

‘Coneix el teu Ajuntament’, la iniciativa que acerca la administración local a los más jóvenes en Catarroja - (foto 1)

    ‘Coneix el teu Ajuntament’ es la iniciativa lanzada por el consistorio para que los más jóvenes puedan comprobar de cerca cómo es el funcionamiento de la administración más cercana. Los alumnos de los centros de Catarroja reciben una visita guiada por el recinto en el que conocen de cerca la historia del Palau de Vivanco, sede del actual Ayuntamiento de Catarroja, y descubren de mano del alcalde cómo funciona un pleno y qué mecanismos tienen a su alcance para la participación ciudadana.

    Los primeros que han participado en ‘Coneix el teu Ajuntament’ han sido una clase de alumnas y alumnos de Primaria del CEIP Vil·la Romana. Han recorrido las instalaciones, se han sentado en los asientos que ocupan los concejales durante el pleno y han preguntado al alcalde, Jesús Monzó, por su trabajo.

    “’Coneix el teu Ajuntament’ es una gran iniciativa para que las personas más jóvenes de Catarroja puedan ir conociendo cómo funciona su pueblo y el porqué de muchas tomas de decisiones”, explica Jesús Monzó. El alcalde ha aprovechado para recordar “la importancia de los jóvenes en un proyecto de largo recorrido como el de Catarroja Ciutat Educadora”, que tendrá un nuevo paso adelante el jueves con la constitución a las 19 horas del Consell de la Infància Local.

    Subir