5 de junio de 2020 5/6/20

La Comunidad Educativa de Catarroja, preparada para el proceso de admisión del curso 20-21

La Comunidad Educativa de Catarroja, preparada para el proceso de admisión del curso 20-21 - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Catarroja está preparando durante las últimas semanas, junto a la comunidad educativa, el proceso de admisión para el curso 20-21. Junto a todos los centros educativos del municipio ha mantenido reuniones para, por un lado, ofrecer la plataforma comunicativa del Ayuntamiento para difundir las jornadas de puertas abiertas, este año diferentes a causa de la COVID19, y por otro lado, establecer los parámetros de colaboración para el sistema de admisión del próximo curso.

    “Sabemos que la situación actual implica cierta complicación en el proceso de matriculación y difusión por parte de cada centro de su programa educativo, por eso desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo para ofrecer los recursos que sean necesarios para que la comunidad educativa pueda adaptarse a la actual situación”, explica José Antonio Cuberos, concejal de Educación. “También queremos estar al lado de nuestras Escoletes, poniendo en valor la importancia de la educación en los primeros años de vida, por eso hemos querido ofrecer nuestra plataforma online para que puedan difundir sus jornadas de puertas abiertas”, concluye Cuberos.

    Con respecto al proceso de admisión del alumnado, las direcciones de todos los centros educativos del municipio, así como técnicos municipales, mantuvieron en el día de ayer, una primera reunión para coordinarse de cara al actual proceso de admisión. Por su parte, conociendo de antemano que el proceso iba a ser telemático, el Ayuntamiento puso en marcha un sistema para la obtención del necesario certificado electrónico.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir