elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís revela que Catarroja incluye en su patrimonio proyectos no ejecutados

    Compromís per Catarroja ha revelado que en el último inventario de patromonio del Ayuntamiento de la localidad se contabilizan conceptos que no sólo no aportan, sino que restan patrimonio al municipio. Según Martí Raga, concejal de la formación, subraya que según el inventario, en 2013 “se consideró como una alta los 70.800 euros que el Ayuntamiento pagó por el proyecto de aparcamiento subterráneo de la plaza del Mercat, una obra que fue descartada y que nunca se hará”. En la misma línea Raga señala que “en 2011 se contabilizó como una alta los 23.600 euros que costó la defensa jurídica de un recurso contra el proyecto Nou Mil·lenni, también descartado y tumbado por la justicia”.

    Un real decreto del año 1986 obliga los ayuntamientos a rectificar anualmente el inventario de su patrimonio. Esto incluye los inmuebles y también cualquiera otro bien patrimonial, desde las pistolas de la policía local a los ordenadores o fotocopiadoras, pasando por las obras de arte. Según Raga “a pesar de que hay que corregir las altas y las bajas patrimoniales cada año, en el pleno ordinario de octubre el Ayuntamiento de Catarroja aprobó la actualización de los últimos tres años a la vez”.

    Independientemente de la obligación del Ayuntamiento de actualizar anualmente el inventario del patrimonio, el examen de la documentación del expediente constata que las inversiones han caído en picado: si en 2011 el patrimonio creció en 3.4 millones de euros, en 2013 sólo lo hizo en 0,8 millones de euros, “lo cual pone en evidencia que la política de inversiones del Partido Popular es una quimera”, según Raga, para quien “estos inventarios, que coinciden con esta legislatura de mayoría absoluta del PP, son una autopsia de la política del equipo de gobierno y ponen en evidencia que la política de inversiones de Soledad Ramón se ha limitado al derroche de recursos públicos”.

    Subir